Club Atlético Boca Juniors

¿Le abren nuevamente la puerta? "Volver a Boca sería una revancha"

El jugador de San José de la MLS habló sobre su pasado en Boca y el deseo de volver al club. Además, aseguró tener la espina por no haber podido jugar más partidos
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:19

Entrevista a Cristian Espinoza en Crack Deportivo

 

  • Si te llama Riquelme para volver a Boca ¿Qué le decís?

"La realidad es que es complicado porque tengo casi cinco años de contrato acá, deberían negociar con el club. Si vuelvo sería como una revancha, disfruté mucho el paso por Boca, lo que viví ese año y medio fue algo impresionante, estar en uno de los clubes más importantes del mundo fue una experiencia muy linda, algo que me hizo crecer como jugador pero me quedé con unas ganas terribles de tener más posibilidades en la cancha. El futuro irá diciendo si se da o no".

 

  • ¿Te preguntás por qué no tuviste más continuidad?

"No trato de escarbar en el porque, porque sería meter el dedo en la herida, porque para mi fue así. Más allá de disfrutar y de ser agradecido por la posibilidad que me dieron de vestir la camiseta, obviamente me quedé con unas ganas terribles de tener más posibilidades. Pero bueno, en esto las decisiones las tienen los técnicos y uno como jugador tiene que apoyar y estar de la mejor manera para aprovechar los minutos que te pueden dar. Yo le demostré a Guillermo que podía contar conmigo y después era una decisión de él tenerme en cuenta, son decisiones de los técnico y aunque uno no las comparta porque uno quiere jugar, son totalmente respetables".

 

  • Imagino que en Boca debe ser muy complicado por la cantidad de jugadores que tiene, y el que entra tiene la presión de tener que rendir bien en 15 minutos.

"Totalmente, y ahí juega un factor fundamental la cabeza del jugador, especialmente en clubes como Boca que si te toca entrar 5 minutos, tenes que demostrar que estas para el entrenador. No es fácil como suena, muchas veces tenes que tragar veneno y si no te toca en un partido tratar de demostrar en los entrenamientos".

Cristian Espinoza habló sobre su experiencia en Boca y el deseo de volver

 

  • ¿Se disfruta estar en Boca o te das cuenta dónde estuviste cuando te vas?

"Se disfruta, más allá de la presión se disfruta. A mi no me tocó jugar y estuve muy triste, pero yo disfruté muchísimo. Boca es un club de nivel europeo, de los grandes de Europa, tiene todo y la presión por ganar todo es lo que me hizo crecer como jugador; me encantaría tener esa presión todos los años, saber que todo lo que jugas lo tenes que ganar".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia