Club Atlético Boca Juniors

La gran disyuntiva de Riquelme en Boca: ¿hace la última compra en el mercado de pases?

Teniendo la Copa Libertadores como principal objetivo, Juan Román Riquelme entró en una gran disyuntiva en Boca sobre el plantel que tiene Miguel Ángel Russo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 07:00

A pesar del parate de seis meses por la pandemia del coronavirus, Boca volvió de buena manera en la Copa Libertadores, donde se metió en los octavos de final y tendrá que enfrentar al Inter de Porto Alegre. Pese a cumplir el primer objetivo, Miguel Ángel Russo sabe que aún el equipo está en deuda para alcanzar ese nivel que se mostró en la Superliga.

La ausencia de Sebastián Villa, por la causa judicial que tiene por la denuncia de violencia de género de su ex pareja Daniela Cortés, hizo que el entrenador este buscando un nuevo Xeneize. Por esta razón y teniendo la posibilidad de realizar cambios en la lista de buena fe, Juan Román Riquelme tiene dos grandes disyuntivas.

Una es si sigue cuidando las financias del club o apuesta a comprar algún jugador más, después de haber incorporado a Javier García, Edwin Cardona y Diego González de manera libre. Justamente uno de los puestos sumar sería un goleador de jerarquía o un extremo.  

Pero en caso de elegir esta última opción, tiene  a uno a punto de regresar. Se trata de Cristian Pavón que en diciembre se le termina su préstamo con LA Galaxy y deberá regresar al elenco de La Ribera en caso de no hacer uso de la opción de compra que mantiene de 20 millones de dólares.

Riquelme analiza si salir al mercado de pases para comprar un nuevo jugador o cuidar la economía de Boca

A raíz del alto valor y de la actualidad del equipo del Mellizo Barros Schelotto, el conjunto estadounidense no haría semejante erogación de dinero, por lo que el vicepresidente segundo tendrá que decidir si lo deja en el club y lo suma como un refuerzo para Miguel Ángel Russo o acepta lo deseado por el propio cordobés que sería negociar alguna oferta que pueda venir del exterior.

Claro está, esto hará que Juan Román Riquelme tenga dos opciones para elegir en un  corto plazo. Por un lado está priorizar lo deportivo y sumarle más jugadores al entrenador o directamente apostar con el plantel que tiene y transferir a Kichán para agrandar las financias de Boca

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia