Club Atlético Boca Juniors

Russo lo anticipó ¿Qué hará con las joyas de Boca?

Desde el primer momento que llegó a Boca, Miguel Ángel Russo fue claro sobre el lugar que le dará a las joyas del club y empieza a cumplir.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 19:01

El 2020 llegó a puros cambios en Boca en todas las estructuras futbolísticas. Una vez llegado al cargo de vicepresidente segundo y como la cabeza del Concejo de Fútbol, Juan Román Riquelme empezó a sentar las bases del nuevo club que quiere.

 

Luego de varios años sin apostar a las Divisiones Juveniles, el máximo ídolo de la institución puso el foco en las promesas que tiene y junto a Miguel Ángel Russo empiezan a cumplir con su palabra. Formando en primer lugar un Selectivo a cargo de Hugo Ibarra, el entrenador de la Primera comienza a promover a varios jóvenes.

Justamente desde su llegada, varios juveniles son parte del plantel profesional como son los casos de Renzo Giampaoli (2000), Enzo Roldán (2000), Gastón Gerzel (2000), Agustín Sández (2001), Exequiel Zeballos (2002) y Cristian Medina (2002). Los últimos dos son los que más sonaron en este tiempo, ya que sumaron varios minutos en los amistosos que hizo el Xeneize durante el parate por las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Cómo llevará Russo a las promesas de Boca?

Igualmente el propio cuerpo técnico desea llevarlo con calma, por lo que en la última conferencia había marcado: “Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de Reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho. Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje. Los más grandes del plantel los van guiando y este es el proceso que llevamos. En algún momento van a aparecer, no tengo ninguna duda. Pero es muy corto el tiempo que estuvimos, más de cinco meses sin entrenar, nos costó… Para ellos es valioso ese tiempo”.

Por último, entendiendo que el presente de Boca ayuda para que los juveniles se puedan incorporar de a poco al equipo, Miguel Russo sentenció: “El hecho de que los juveniles estén con nosotros y compartan cosas, es importante. De escuchar a los más grandes y aprender de lo que es el mundo Boca, también. Va a ser de menor a mayor, los juveniles irán apareciendo”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia