Club Atlético Boca Juniors

Boca aprendió del pasado: La firme postura que tomó Riquelme

Tras las críticas a la dirigencia anterior, en Boca buscan cambiar esos errores y ya tomaron medidas al respecto.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 10:07

Boca apunta todos los cañones a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, siguen mejorando detalles en el plantel de cara a la nueva temporada. Entre esos detalles está un factor clave que se supo criticar de la anterior dirigencia y ahora buscan evitarlo.

Desde la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, con la estelar compañía de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, los ojos están puestos en los cambios que pueden realizar, comparados a la gestión anterior, cuando estaba Daniel Angelici, quien se fue muy criticado por algunas cuestiones. Una de ellas fue el desarrollo de las divisiones juveniles del club, algo que actualmente consideran fundamental.

Es de público conocimiento el último acto fallido del club de La Ribera con uno de los pibes: el caso Santiago Ramos Mingo. El defensor se fue al Barcelona como jugador libre y hubo un conflicto con Boca que no se pudo solucionar. Ante esto, el Consejo de Fútbol se dedicó a blindar a todas las promesas de las Inferiores para no volver a pasar por lo mismo.

Desde que llegó la nueva dirigencia, ya son nueve los juveniles que firmaron su primer contrato con el Xeneize. Ellos son Agustín Sandez, Renzo Giampaoli, Juan Ignacio Balardino, Pablo Gerzel, Lucas Brochero, Israel Escalante, Matías Olguín, Juan Pablo Cabaña, y el más reciente, Valentín Barco.

A los 16 años, Valentín Barco firmó su primer contrato profesional con Boca.

El caso de Barco es el último en la lista. Firmó su contrato este sábado con 16 años y tiene pasado tanto en la Selección Sub 13 como la Sub 15. Es lateral izquierdo y se espera que tenga un futuro por demás prometedor.

Lo cierto es que los actuales dirigentes, con el caso de Ramos Mingo vigente (parece que seguirán los problemas con el equipo Culé), no quieren saber nada con la idea de perder a otro canterano. Por eso el blindaje a los jóvenes es una idea clara y Riquelme lo sabe más que nadie.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia