Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca se ilusiona: El histórico Xeneize que fue tajante sobre el equipo de Russo

Boca está pasando por un gran nivel futbolístico y un ídolo del club se refirió a la actualidad del equipo. Pero también fue tajante con el futuro.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:44

Después del triunfo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo sobre Caracas, la ilusión de conquistar la séptima Copa Libertadores está más que latente. Y hubo alguien que dominó al mundo con la azul y oro que se refirió a la posibilidad. ¿Puede Boca quedarse con el certamen continental?

A pesar de que hayan pasado 13 años de la última vez que ganó el torneo continental, en cada edición es candidato y la ilusión renace día a día. "Boca tiene todo para ganar la Copa. No entiendo a los que dicen que está lejos de River. Fue un buen cierre de grupo. Están cada vez más metidos. Se los ve muy metidos a los muchachos", sentenció José Basualdo, quien fue campeón de la Libertadores y de la Intercontinental con Boca, cuando lo dirigía Carlos Bianchi.

No solamente se refirió a la posibilidad de que el Xeneize vuelva a campeonar, sino que también explicó el por qué: "Pol (Fernández) es una pieza importante para el medio. Junto con Campuzano le dan equilibrio al equipo. Aprendió a pararse en la cancha. Jugadores como Cardona le van a dar más juego. Tiene un toque claro y va a ser importante en lo que viene", argumentó en diálogo con Único Grande por Cadena Xeneize.

José Basualdo se ilusiona con que Boca gane la Copa.

Frente a Caracas, el único '5' de contención fue Nicolás Capaldo, quien tuvo un buen desempeño, a pesar de que no sobresalió en la performance grupal. Sin embargo, Basualdo se refirió a la actualidad del juvenil nacido en Casa Amarilla: "Le falta partidos y apoyo. Es muy capaz y obediente. Darle partidos lo va a terminar de formar. Me gusta mucho y tiene mucha proyección", sostuvo.

A pesar de que no quiere volver a Boca para dirigir a las inferiores, está abierto al diálogo, en caso de que Riquelme considere que el Pepe tiene que trabajar en la institución: "Con Román siempre hablo. Si me propone ir, siempre estoy abierto al diálogo. El Consejo de Fútbol está completo, así que depende de lo que Román pudiera ofrecerme. Dirigir en inferiores no me parece", clarificó.

José Basualdo se ilusiona con que Boca gane la Copa.
Sobre el final, se refirió a la situación particular de Franco Soldano, quien lleva 12 encuentros disputados desde que arribó y sólo pudo marcar un gol: "Es muy respetuoso de lo que se le pide y no está haciendo la función por la que vino, de delantero. Encima no se le da en las que tiene. Yo le daría una chance a Wanchope (Ábila) y hubiese traído un 9, alguno como Palermo, bien de área, goleador. Hoy el único que tiene así es Ábila", sentenció.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia