Club Atlético Boca Juniors

Hasta las lágrimas, el duro momento que atravesó un ex Boca

Un ex mediocampista de Boca Juniors recordó uno de los momentos más difíciles de su carrera deportiva y de su vida personal.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:02

La vida tiene situaciones inesperadas y dolorosas que golpean muy fuerte y, en el caso de los futbolistas, llegan a ser tan fuertes que más de uno piensa en colgar los botines producto del malestar interno que sufren. A un ex Boca Juniors le pasó vivir un momento de estos pero nunca bajó los brazos y siguió adelante con sus destellos de calidad en el mediocampo.

Se formó y debutó en River Plate, donde jugó 23 partidos, y varios años después fue transferido al Xeneize tras un breve paso por Europa. Allí jugó 36 encuentros entre 2009 y 2014, con varios préstamos a Rosario Central en el medio. Para 2014 fue vendido a Independiente en busca de la vuelta a Primera División y ahí ocurrió el momento más duro en la vida de Jesús Méndez.

A principios del 2015 su hermano se suicidó con un disparo en el pecho y la vida del mediocampista cambió por completo: "Antes el fútbol era mi prioridad, pero después de lo que pasó con mi hermano, disfruté más de mi familia", reconoció el ex Boca.

Jesús Méndez confesó que el momento más duro durante su carrera futbolística fue el suicidio de su hermano.

Sumado a esto recordó cómo fue aquél episodio y las consecuencias que trajo en él: "Cuando se suicidó mi hermano perdí ocho kilos y de noche no dormía bien. Quería irme a mi casa todo el tiempo porque me la pasaba llorando. Fue muy duro, pero siempre le metí para adelante por mis papás y mis hermanos", revivió.

Esto ocurrió durante la pretemporada del Rojo y el mendocino evaluó en más de una ocasión dejar de trabajar por lo incómodo que se sentía. Sin embargo tomó fuerzas y siguió adelante para varios meses después convertir un golazo de tiro libre en el clásico de Avellaneda que incluyó un llanto emotivo de desahogo y bronca al mismo tiempo.

El tiempo pasó y Méndez siguió adelante con su carrera pasando por Vélez y Toluca y cuando todo parecía que su carrera terminaría allí, surgió la posibilidad de jugar en Mendoza para Independiente Rivadavia: "Tengo 36 años. Pensé que no iba a jugar más pero ahora me estoy poniendo a punto en Independiente Rivadavia. Estoy contento porque la gente se interesó en mí. No me merecía retirarme de esta manera, así que firmé por 1 año y luego veremos. El objetivo es lindo", concluyó el ex Independiente en FM 94.7.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia