Club Atlético Boca Juniors

¿Era un jugador para el Xeneize? “Estuve a punto de ir a Boca, pero River los durmió y compró mi pase”

Como muchas veces se dio, un campeón con River estuvo a un paso de ser jugador de Boca y por las características de su manera de jugar hubiera calzado a la perfección.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:00

Sin dudas Boca y River son los dos equipos más importantes del país, donde muchas veces en los mercados de pases van por el mismo jugador. Como ocurrió recientemente con Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo cuando se fijaron en protagonistas como Juan Brunetta, Nahuel Bustos o hasta el propio Damián Batallini.

Si bien estos no terminaron llegando a ninguno de los dos clubes, en otras ocasiones hubo casos que si se definieron para una de las veredas. Como fue lo ocurrido con Roberto Trotta, que tras debutar en Estudiantes de La Plata pasó a Vélez donde fue una de las figuras del equipo multicampeón de Carlos Bianchi.

A causa de su gran nivel fue comprado por la Roma para después regresar a la Argentina y brillar también en River, con un breve paso por Racing. Pero antes de ponerse por primera vez la camiseta del Millonario, estuvo muy cerca de ser jugador del Xeneize.

Roberto Trotta recordó cuando estuvo cerca de jugar en Boca pero finalmente lo terminó comprando River

Teniendo todas las cualidades como los zagueros centrales que le gustan a los hinchas del elenco de La Ribera, el ex jugador recordó: “Fue antes de ir a River. Estuve a punto de firmar en Boca pero Macri, que en ese momento era el presidente del club, estaba de Luna de Miel en Italia y se olvidó de marcar el teléfono”.

Justamente su arribo se iba a dar antes de la llegada de Carlos Bianchi, por lo que en diálogo con TyC Sports, Roberto Trotta sentenció: “Estaba armando el Boca de Bilardo. Fui a las oficinas de la Roma y me dijeron que River compró mi pase. Le dije que era imposible, pero me dijeron que era así. River los durmió y aparecí la semana ahí”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia