Club Atlético Boca Juniors

Boca saca pecho: La increíble reacción del Inter

Mientras los hinchas de Boca se preocupaban por el rival en los octavos, desde Brasil los fanáticos del Inter tuvieron una reacción sorprendente.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:42

Se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores y todos tienen algo que decir de su rival. Más allá del respeto, en algunos cruces hubo preocupación por el nivel del contrincante.

Ya se habla de partidos muy difíciles, llave de la muerte y una de los cuadros pica en punta para ser el más complicado de todos. El equipo que aparece en todos estos motes es Boca. El Xeneize se enfrenta al Inter de Porto Alegre de Eduardo Coudet y en las redes los hinchas expresaron su preocupación por sus rivales. 

Sin embargo, en Brasil no estaban muy contentos con el emparejamiento, sino todo lo contrario. Las redes sociales se llenaron de comentarios y memes de usuarios brasileños que mostraron un claro temor por enfrentarse al conjunto de Miguel Ángel Russo. Algunos, un poco más extremistas, o para generar el efecto contrario, ven muy complicada o casi imposible el avance del Inter a la siguiente ronda. 

¿Pero de dónde surge este temor para con Boca? Más allá del buen andar del equipo de Russo, la historia manda y las estadísticas sitúan al Xeneize como un verdadero verdugo en territorio brasileño. 

increíble: los hinchas del Inter no querían saber nada con un cruce ante Boca

A lo largo de toda la historia de la Copa Libertadores, el equipo de la Ribera se enfrentó en 19 oportunidad en fase eliminatoria contra equipos de Brasil. En 16 ocasiones pasó de ronda. Un promedio que justifica, con creces, el miedo de nuestros vecinos. Ante Santos de Pelé en 1963, contra Fluminense en 2008 y la final ante Corinthians de 2011, son las únicas eliminaciones del Xeneize bajo esta modalidad.

Sin embargo, será la primera vez que Inter y Boca se enfrenten en Copa Libertadores. Las estadísticas globales marcan que en enfrentamientos los brasileños se imponen a los argentinos, pero en los mano a mano, los nuestros sacan un clara diferencia. Los números señalan 27 triunfos brasileños y 34 de los argentos, 16 de ellos, ¡casi la mitad son del Xeneize!

increíble: los hinchas del Inter no querían saber nada con un cruce ante Boca

Cada partido es una nueva historia, si bien los hechos pasados son dignos de análisis, cuando la pelota empieza a rodar todo queda fuera de la cancha, pero no deja de ser una estadística que motiva a los hinchas argentinos y preocupa a los gaúchos. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia