Club Atlético Boca Juniors

¿Se volverá a repetir? Una marca que ilusiona a todo Boca

Luego de saber que el Inter de Porto Alegre será su rival, Boca ya piensa en los octavos de final donde los hinchas se ilusionan con la estadística que tiene el equipo de Miguel Russo en estas instancias.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 18:37

Después de un parate de seis meses, Boca superó sin inconvenientes la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde con 14 unidades pasó a los octavos de final. Con buenos desempeños, ahora el equipo de Miguel Ángel Russo espera por el Inter de Porto Alegre, que salió en el sorteo de este viernes.

Más allá que se cruzaran con un rival de jerarquía, los hinchas se ilusionan con el Xeneize en esta instancia. Pero no es casualidad, ya que en esta fase históricamente le va muy bien para avanzar a los cuartos de final. A tal punto, que jugó 17 veces y consiguió la clasificación en 14 oportunidades.

Jugando la competencia continental con este formato, en el ´89 se cruzó con Olimpia de Paraguay, donde Pato Pastoriza cayó 2-0 en Asunción y pudo reponerse 5 a 3 en la Bombonera. Pero en los penales los paraguayos se impusieron por 7 a 6.

Pero luego llegaron las sonrisas para Boca, ya que en el ´91 dejaba en el camino al Corinthians, en el 2000 a Nacional de Ecuador, en el 2001 venció al Junior de Barranquilla (logrando el bicampeonato con Carlos Bianchi), en el 2002 otra vez vencía el conjunto ecuatoriano pero perdiendo en la siguiente instancia.

En la Copa Libertadores del 2003 el que lo sufrió al Xeneize fue el Paysandú, en el 2004 el Sporting Cristal de Perú y en el 2005 fue el elenco colombiano que venció en el 2001. La racha también continuó con Miguel Ángel Russo en la histórica edición del 2007, que pasó en el camino Vélez con una gran llave de Juan Román Riquelme, y en el 2008 con Carlos Ischia contra Cruzeiro.

Los hinchas se ilusionan con las estadísticas que tiene a favor el Boca de Russo

Sin embargo, en el 2009 le paraban su buen desempeño en los octavos de final y caía por segunda vez en su historia ante un débil Defensor de Uruguay. En el 2012 volvió a avanzar dejando atrás a la Unión Española de Chile. En el 2013, con el regreso de Carlos Bianchi, eliminaba al que era el campeón defensor Corinthians.

Mientras que en el 2015 llegó la última vez que quedó eliminado en esta instancia y fue contra River en la histórica noche del gas pimienta, donde Boca fue descalificado. Pero en el 2016 le ganaba a Cerro Porteño, el 2018 a Libertad y en la última edición de la competencia continental fue Paranaense.

Ahora la historia lo pone nuevamente al Xeneize en los octavos de final de una nueva Copa Libertadores contra uno de los mejores segundos de la fase de grupos como es Inter de Porto Alegre. Pero de avanzar el equipo de Miguel Ángel Russo no la tiene fácil ya que se medirá contra el ganador de Flamengo o Racing. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia