Club Atlético Boca Juniors

Que venga el que sea: ¿Boca y un optimismo desmedido de cara a octavos de la Copa Libertadores?

El plantel está confiado con el trabajo que realizan de la mano de Miguel Ángel Russo y esperan a cualquier rival para los octavos de final.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:29

Boca mantuvo alto su fútbol tras un mes sin jugar en la Copa Libertadores. De la mano de un Carlos Tevez figura, el Xeneize logró un triunfo que lo deja a tiro para los octavos de final de la Copa, tras clasificar como primero en el grupo H, por encima de Caracas, Independiente de Medellin y Libertad.

Otra pieza clave que acompañó al Apache en esta noche de Copa fue Edwin Cardona. El colombiano se llevó todos los elogios en su primer partido como titular y se refirió a la posibilidad de pensar en algún rival a elegir en la siguiente ronda que se sorteará mañana.

"Prefiero cualquier equipo. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Mañana se define. Si queremos soñar con lo que soñamos, no podemos exigir. Todos hicieron su trabajo y todos tienen ilusión. Son partidos aparte, ida y vuelta. Nadie tiene ventaja por no tener a su hinchada ", destacó Cardona.

Allí fue que piensa que todos los que llegan a esta instancia tienen chances de salir campeón: "Todos son candidatos a la final. Por algo clasificaron. Debemos seguir trabajando. Todos tienen su equipo, su jerarquía. Todos sueñan con lo mismo como nosotros".

Por otro lado, el colombiano expresó su felicidad de regresar a jugar en la cancha de Boca: "Me sentí feliz volviendo a  la Bombonera, agradecido con el Profe por darme la confianza y volver. Cuando dije cuando me fui: 'Dios me de la oportunidad de volver' y ahora estoy demostrando, hasta que me toque irme ojalá dentro de muchos años".

Cardona jugó un gran partido en Boca y ahora ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores

Igualmente, la felicidad no está completa para Edwin. El colombiano extraña un condimento especial: "Es raro jugar en la Bombonera sin gente. Cuando sentís el aliento y todo, es importantísimo. Para nosotros, es algo siempre especial y cuando metés un gol y te alientan, es importante. Nos hace mucha falta nuestra gente. Sabemos lo que pasa el mundo. Nos hace mucha falta nuestra gente, sabemos lo que pasa en el mundo".

Además, Cardona se refirió a su rendimiento individual: "Estoy haciendo mi trabajo, me estoy preparando bien. He tomado minutos y agradecido con el DT. Cuando me toque jugar,  lo haré a beneficio del equipo. Sumar y nada más".

Finalmente, en conferencia de prensa, el volante ofensivo elogió el trabajo de Tevez en un encuentro especial para el Apache: "Creo que puedo tener sociedades con todos. Es un equipo. Jugar al lado de Carlitos es especial. Quiero felicitarlo por su partido 250 con esta camiseta. Podemos tener una sociedad y que se dé por mucho tiempo. Tenemos equipo para soñar con lo que queremos, levantar la Copa".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia