Club Atlético Boca Juniors

¿Qué pasó con Russo? Todo Boca lo pedía pero no le dieron la chance

Más allá de la victoria y de quedarse entre los mejores primeros de los octavos de final de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo dejó con las ganas a los hinchas de Boca en ver a una joya del club.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:00

Si bien ya estaba clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca no se guardó nada contra Caracas donde lo derrotó 3 a 0 para estar entre los mejores primeros de la fase de grupos. Esto generó una alegría importante en los Xeneize pero se quedaron con un sabor agridulce por una determinación que no tomó Miguel Ángel Russo.

A lo largo de este receso que hubo por las Eliminatorias Sudamericanas, el cuerpo técnico sorprendió en los amistosos con la presencia de una joya que anoche estuvo presente en el banco de suplentes. Sabiendo que todo estaba resulto y más después de lo que fue el primer tiempo, los hinchas del elenco de La Ribera esperaban que haga debutar a la promesa que tiene el aval de Juan Román Riquelme pero se quedaron con las ganas.  

Se trata de Exequiel Zeballos, que en el Sub-17 de Pablo Aimar ya dejó a varios con la boca abierta. El oriundo de Santiago del Estero jugó los amistosos contra el Bicho, Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto donde se ganó los elogios del cuerpo técnico y del Concejo de Fútbol, ya que lo hizo por el sector izquierdo del mediocampo.

A causa de sus buenos desempeños, el santiagueño de 18 años tenía la ilusión de poder debutar con la Primera de Boca pero no pudo cumplir su sueño. Sin embargo, se mantiene atento a lo que será el futuro en el corto plazo, ya que la idea principal de Miguel Russo es darle minutos en lo que viene.

Zeballos tenía la gran chance de entrar en Boca pero Russo decidió no darle minutos en la Primera

Esto se debe a las cualidades que mostró en este tiempo y que tranquilamente su comienzo se pueda dar en la Liga Profesional por estar enfocados en la Copa Libertadores. Más sabiendo que con la baja de Sebastián Villa no tiene un jugador de esas cualidades por la izquierda.

A tal punto, que en el Xeneize no descartan que Exequiel Zeballos lo pueda hacer en esa función por la formar de encarar en el mano a mano donde lo compararon muchas veces con Ricardo Centurión, otro admirado por Juan Román Riquelme. Pero no solo en el club llama la atención, sino que el Barcelona y el Real Madrid ya preguntaron por él y esta conducción decidió que se quede.

Por ahora Russo no se animó a darle minutos a un diamante en bruto que tiene Boca a punto de debutar y que sueña poder brillar en el club que lo formó. ¿Cuándo será el momento de Zeballos?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia