Club Atlético Boca Juniors

¿Llegó a su techo? Boca y su rendimiento pensando en octavos

Miguel Ángel Russo reflexionó sobre el nivel que tenía el equipo en marzo, aunque destaca que hay que tener paciencia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:48

En los primeros tres meses del año, Boca fue indomable. En un sprint final de triunfos ininterrumpidos, el equipo de Miguel Ángel Russo logró ser campeón de la Superliga argentina y todo indicaba que el once ideal ya era una seguridad en el entrenador.

La pandemia fue el único obstáculo que frenó el arrasador paso del Xeneize y el primero en saberlo es el mismo Russo. "Soy muy paciente. El Boca que quería, lo tenía en marzo. Nos vamos recuperando de a poco. Las similitudes de marzo y el equipo después de la pandemia y volver a empezar... estoy contento por el nivel ante Libertad y DIM al sacar resultados. El equipo muestra jerarquía".

Es por eso que el tiempo es poco a la hora de sacar juveniles que se destaquen en el equipo de Primera División. "Venimos desde enero en el club. No tuvimos un partido de divisiones inferiores. No tuvimos proceso, muy poquito, de reserva. He puesto chicos en mi carrera. Pero voy tomando los tiempos. Ellos también están en una etapa nueva donde están aprendiendo, es el proceso", aseguró el entrenador .

Igualmente, Miguel Ángel avisó que ya va a haber tiempo para conocer a las promesas: "En algún momento aparecerán los jóvenes. Estuvimos casi cinco meses sin entrenar. Para ellos fue un tiempo valioso. El estar con nosotros compartiendo cosas es importante, aprender lo que es el mundo Boca, pero los llevamos de menor a mayor. No tenemos el proceso previo".

Russo analizó el rendimiento de Boca y palpitó lo que será los octavos de la Copa Libertadores

De todas formas, Russo saca conclusiones positivas en cuanto al funcionamiento del plantel: "Hay que volver a los niveles en un tiempo que no nos gusta. Lo debemos aceptar y nos vamos recuperando. Habla del mérito del grupo. Estamos firmes, sabemos lo que buscamos y vamos en busca de ello".

Finalmente, el técnico le dejó un mensaje especial al hincha Xeneize: "A toda la gente de Boca un saludo muy grande. Que pasen el tiempo de la mejor manera. Cuesta no venir a la cancha, cuesta no ver a la gente por lo que significa, pero les mando un saludo muy grande a todos ellos".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia