Club Atlético Boca Juniors

En Boca se ilusionan: El récord que consiguió Russo y mantiene en vilo a los hinchas

Miguel Ángel Russo hizo historia en Boca y los fanáticos siguen ilusionados con lo que puede venir.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:35

Boca cerró su paso por la fase de grupos venciendo ayer a Caracas por 3-0 y confirmando que fue el mejor equipo del Grupo H. El Xeneize jugó un gran partido, con niveles individuales bastante altos, y ahora espera con ansias el sorteo de los octavos de final.

Otro punto a favor del triunfo es que llegó a 14 puntos, posicionándose como el quinto mejor primero de la fase. Así, en un hipotético cruce ante River por cualquier fase (menos octavos, ya que no pueden cruzarse allí), definirían en La Bombonera. También pasaría lo mismo contra Jorge Wilstermann y Gremio, pero no contra rivales como Palmeiras, Santos, Flamengo o Nacional.

Cabe remarcar que este es su segundo partido en el banco de suplentes desde la reanudación de la Copa, ya que los de visitante fueron dirigidos por Leandro Somoza, por precaución contra el coronavirus. Luego del partido, Miguel Ángel Russo fue cauteloso con lo que viene. “En la Copa no se puede elegir quién toca, todos son difíciles”, dijo el DT sobre el sorteo y el posible rival del equipo azul y oro, remarcando que a partir de ahora “un error te deja afuera”.

Miguel volvió a Boca este año y logró que sea un equipo confiable, pero por sobre todas las cosas, imbatible. Con parate de por medio, el equipo de La Ribera ganó 11 partidos en lo que va de 2020 y empató tres, logrando así el mejor arranque de un entrenador en la historia de Boca, superando a Di Stéfano que, también con 14 partidos, había logrado diez triunfos y cuatro igualdades.

El Boca de Russo y un nuevo récord

No solo los resultados están a su favor, ya que incluso llegó a ganar la Superliga, arrebatándole el título a River, con un sprint final arrasador, en el que ganó todos los encuentros que disputó. Ahora, la Libertadores es otra historia, claro, pero los números del plantel hablan por sí solos. Una igualdad y tres triunfos desde que volvió el fútbol generan confianza tanto en el club como en los hinchas.

“Es bueno terminar la primera fase cómo lo hicimos. Es bueno para el grupo. Estamos firmes, sabemos lo que queremos y vamos en busca de eso”, aseguró el DT en la conferencia. Boca juega bien, genera resultados, está firme y va por todo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia