Club Atlético Boca Juniors

¿Todo de Riquelme? El nuevo as bajo la manga que tendrá Russo en Boca

En plana Copa Libertadores, Miguel Ángel Russo sumó una buena alternativa al plantel de Boca que lo podrá tener desde los octavos de final.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:00

El parate de seis meses por la pandemia del coronavirus, Boca no lo sintió del todo en la Copa Libertadores. A nivel resultado, al equipo de Miguel Ángel Russo le alcanzó para meterse a los octavos de final a falta de una jornada, pero desde lo futbolístico quedó muy por debajo a lo que fue el elenco campeón de la Superliga.

A la espera de lo que será la resolución de la justicia por el tema de Sebastián Villa, el entrenador buscó a lo largo de todo este parate por las Eliminatorias Sudamericanas alternativas en el mediocampo para reinventarse. Si bien apuntó muchos juveniles, Juan Román Riquelme se movió rápido y de la galera le sumó un nuevo refuerzo.

Se trata de Diego González, que después de rescindir su contrato con Racing recibió el llamado de su ídolo para vestir la camiseta del elenco de La Ribera las próximas dos temporadas. Justamente esta incorporación no solo le significó al club cero gastos por su pase, sino que le dará varias soluciones al entrenador.

En primer lugar, Miguel Russo consiguió el sucesor de Iván Marcone que se marchó a Elche y no tenía un sucesor en caso que Jorman Campuzano no pueda jugar, ya que en los amistosos probó con Nicolás Capaldo y con el chico Cristian Medina. Si bien el Pulpo no es un clásico cinco, su juego lo puede ayudar a cumplir esa función sin problema pero le suma en otros sectores de la cancha.

Riquelme se comunicó con él y cerró la contratación del Pulpo González para Boca

Además puede ser una alternativa de Guillermo Fernández para transformarse en el doble cinco y ser el responsable en la creación de juego. Pero a raíz de la movilidad que tiene, Diego González le puede terminar dando una solución mayor al entrenador, ya que se puede adaptar en el actual mediocampo ocupando el lugar de Pol y que este se tire por izquierda como lo hacían ambos en el Racing de Eduardo Coudet.

Teniendo el aval de Juan Román Riquelme, el Pulpo llega a Boca para sumar una variante más en el mediocampo y tendrá la Liga Profesional para ganarse un lugar en el equipo titular, que estará más enfocado en la obtención de la actual Copa Libertadores. v

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia