Club Atlético Boca Juniors
Sufre Russo: Boca se queda sin un jugador
A días de iniciar el torneo, Boca Juniors se quedará sin uno de sus delanteros de cara a lo que resta de la temporada.En menos de 48 horas el esquema de Boca Juniors cambió por completo. En un abrir y cerrar de ojos el Xeneize abrochó un nuevo refuerzo como también perdió a un arma ofensiva que dio mucho de qué hablar el último semestre. La incorporación corresponde a la llegada de Diego González, mediocampista ex Racing.
Por el lado de la baja dentro del equipo de Russo se trata de un delantero que irá a préstamo a uno de sus rivales directos de la Copa Liga profesional de Fútbol Argentino que iniciará en algunos días. Este torneo está dividido en grupos y el conjunto de la Ribera deberá enfrentarse a Talleres de Córdoba, Newell's y Lanús en esta primera etapa.
Se trata de Mateo Retegui, quien debutó en Boca en noviembre del 2018, y jugará hasta diciembre del 2021 a préstamo en Talleres. El entrenador de la T, Alexander Medina, cuenta solamente con Favio Cabral en esta posición y ve con buenos ojos al juvenil, quien tuvo la aprobación de la comisión directiva para dejarlo ir. Aún se desconoce si será con opción de compra.
Es curioso que días antes de iniciar con el torneo Retegui se marche a un rival directo y que encima pueda jugar ante Boca gracias a la nueva reglamentación que prohíbe incluir cláusulas para no jugar ante su ex club. Sin embargo, teniendo en cuenta que el Xeneize tiene a Tévez, Soldano, Ábila, Zárate y Bou suena lógico aceptar el préstamo.
El delantero vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata la última temporada, donde jugó 29 partidos y marcó 5 goles, uno de ellos a Gimnasia en el clásico. Ahora había vuelto al xeneize, luego de que el pincha no haga uso de su opción de compra por 2 millones de dólares, y estaba dentro de la lista para jugar la Libertadores que ya tiene al equipo de Russo en octavos de final.