Club Atlético Boca Juniors

Boca saca pecho: Infantino lo quiere en una final con un gigante de Europa

El presidente de la FIFA se entusiasma con las nuevas competencias a nivel internacional y ya palpita un hipotético cruce entre el equipo argentino y un grande del viejo continente.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:33

El Bayern Munich es el último campeón de la UEFA Champions League, ya que se impuso en agosto pasado al PSG en la final por 1 a 0. Su andar en el torneo más importante de Europa estuvo colmado de goles, y en especial se recuerda aquella noche en la que se impuso al Barcelona por 8 a 0. Y recientemente, le hizo cuatro goles al Atlético del Cholo Simeone ¿Se le animará algún plantel argentino a jugarle?



Quién sí se entusiasma para buscarle rival al gigante europeo es Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Y más precisamente, el mandatario italiano sueña con un enfrentamiento entre los alemanes y uno de los más grandes del país: "Para mí, no se trata de Bayern Munich contra Liverpool, sino de Bayern contra Boca Juniors".

Pero ¿En qué contexto se dan las declaraciones de la máxima autoridad del fútbol mundial? Es que desde hace unas semanas, el Manchester United y el Liverpool impulsan un ambicioso proyecto: crear una Premier League Europea. Este torneo, que se jugaría en paralelo a los campeonatos de cada liga, reuniría a los más prestigiosos equipos del viejo continente, llegando a sumar 18 competidores en total. En ese marco, Infantino salió a declarar que no es una idea que apoye FIFA, ya que la ambición es logar el Mundial de Clubes ampliado.
El presidente de FIFA quiere ver al Bayern Munich jugar contra Boca.
Así el panorama, resta saber si las dos instituciones inglesas logran avanzar con el proyecto. La UEFA guarda cierto recelo con la idea ya que podría quitarle protagonismo a sus dos certámenes. El choque que sueña Infantino entre Boca y el Bayern Munich va en sintonía con sacarle relevancia a la Premier League Europea. Incluso, el mandamás vaticinó que no tiene fe en la competencia: "inevitablemente se volvería aburrido" disparó.

Ciertamente, el Mundial de Clubes de 24 equipos que sueña la FIFA, puede incluir no solo a Boca sino también a más equipos del fútbol argentino, ya que el campeón de la Sudamericana puede participar en él. Ahora, ese torneo deberá esperar ya que se iba a desarrollar en el verano de 2021, pero la pandemia por el coronavirus alteró los planes. 

El presidente de FIFA quiere ver al Bayern Munich jugar contra Boca.

¿Boca querrá la revancha? La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Intercontinental 2001 y los alemanes se impusieron por 1 a 0. Hasta el día de hoy, los xeneizes reclaman por fallos arbitrales en contra que perjudicaron al equipo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia