Club Atlético Boca Juniors

¿Será el cuarto refuerzo? La joya que quiere Riquelme para Boca

En el Xeneize se interesaron en un joven volante que se destaca en el fútbol argentino y que tiene recorrido en la Selecicon juvenil.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 20:46

Fernando Batista se encargó de armar una base impecable de jugadores jóvenes y con futuro para darle una impronta a la Selección Mayor del futuro. Uno de los pilares de ese plantel juvenil del Bocha es Fausto Vera, por quien varios clubes del exterior se interesaron.

Además de equipos de afuera, también hubo un sondeo en Argentina. El Consejo de Futbol de Boca pensó mucho en Vera para poder sustituir a Jorman Campuzano en caso de emergencia para el comienzo de La Liga Profesional de Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Igualmente, todo quedó en la nada y el jugador que peleará el puesto con Campuzano será Diego González. El Pulpito acordó la rescisión de su contrato con Racing y, cuando parecía tener de palabra su contrato con Lanús, firmó con el Xeneize en una negociación fortuita.

"Seguimos recibiendo muchos llamados de Europa por él, así que creo que va a ser muy difícil retenerlo después de diciembre", expresó hace unos días Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, luego de que las ofertas del CSKA Moscú y el Torino no terminen de concretarse.

A pesar de haber contratado al Pulpito González, Fausto Vera sigue en carpeta del Consejo de Fútbol de Boca.

Vera es una de las grandes joyas que tiene el fútbol argentino. Con tan solo 20 años, el volante es una pieza fija en el armado de Diego Davobe en Argentinos y tuvo destacadas apariciones en las juveniles de Batista, con quien logró el subcampeonato del Sudamericano en Chile, el oro en los Panamericanos de Lima y el campeonato del Preolimpico jugado en Colombia.

Si se concretara la firma de Fausto, Boca contará con su cuarto refuerzo en este económico mercado de pases, tras el paso de la pandemia. Javier García, Edwin Cardona y el Pulpo González son los que firmaron con el Xeneize por el momento.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia