Club Atlético Boca Juniors

Boca se mantiene firme: la dura sanción de Riquelme para una de sus figuras

Desde Boca ya definieron cuál va a ser la multa para el futbolista, aunque no será solo económica sino que se sumará una más.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:17

La situación de Agustín Almendra en Boca es crítica. El conflicto que se generó con su ausencia en los entrenamientos hace 10 días sigue teniendo repercusión y está próxima a resolverse de alguna u otra manera. 

El Consejo de Fútbol ya decidió que al futbolista se lo sancionará por su inconducta. En primera instancia se le impondrá una multa económica que se reducirá de su sueldo, como se filtró hace algunos días. 

Además, el departamento de legales del club ya tiene en su poder la situación y están diseñando los pasos a seguir para resolver el conflicto lo antes posible. 

Si bien en un principio se pensaba que la sanción sería una sola, se definió que también será sancionado con días de suspensión. 

Aunque se plantee como una contradicción ya que el futbolista no se está presentando y no tiene intenciones de ir a Ezeiza, se trata de una penalidad laboral que lo que genera un antecedente en el legajo profesional del jugador. De esta manera, este acto de indisciplina lo marcará a futuro en cuanto a sus referencias como profesional, un punto importantísimo para muchos clubes.

Definieron cuál será la sanción que le pondrá Boca a Agustín Almendra

El problema real de toda esta situación es que el futbolista se sigue desvalorizando, los pretendientes no aparecen, tiene contrato hasta junio de 2023 y Boca no quiere perder patrimonio del club. Pero por el momento no hay nadie firmemente interesado en el jugador como para forzar una salida. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia