Club Atlético Boca Juniors

¿Ya es cábala? el técnico de Boca y su curiosa decisión

De cara al partido contra Caracas, Boca volvió a tomar una medida que llamó la atención.
martes, 20 de octubre de 2020 · 20:18

De cara a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca continúa su puesta a punto para enfrentar a Caracas. El equipo de Miguel Ángel Russo empieza a ultimar detalles y, habiéndose confirmado los jugadores disponibles para el partido, también se vio una medida tomada por el DT.

Así como pasa en Europa y como ya lo hizo el Xeneize cuando enfrentó a Libertad, los jugadores no concentrarán y se reunirán horas antes del encuentro. Primero irán al Complejo Pedro Pompilio, merendarán todos juntos y luego irán a pie hacia La Bombonera, esperando el choque contra los venezolanos a las 21:30. El motivo de esto es el mismo que en el viejo continente: El coronavirus.

Recordemos que el plantel azul y oro ya sufrió casi en su totalidad el contagio masivo de covid en la famosa burbuja sanitaria fallida. Sin embargo, no es algo para relajarse, ya que es de público conocimiento que ha habido casos que, tras recuperarse, volvieron a contagiarse. A esto se me suma el hecho de que el entrenador forma parte del grupo de riesgo. Por esto, el club tomó la decisión de volver a aplicar estas medidas. ¿Será una nueva cábala?

En la previa del partido ante Caracas, Boca no concentrará y los jugadores se juntarán para merendar e irán caminando a La Bombonera.

En cuanto a lo futbolístico, se destaca en la lista de jugadores disponibles la ausencia de Sebastián Villa, quien pese al revés en su caso, ya volvió a tener minutos en los amistosos. También llaman la atención las vueltas de Julio Buffarini y Ramón Ábila, pero el DT seguiría optando por Franco Soldano como titular en el ataque.

Así, Russo prepararía tres cambios para el partido con Caracas: Capaldo ingresaría por Campuzano, quien sería resguardado por acumulación de amarillas; Cardona tendrá su primer partido como titular desde su vuelta, ingresando por Obando; y Buffarini, que vuelve de su lesión, reemplazará a Jara.

Con todo esto, el probable equipo titular sería: Esteban Andrada; Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia