Selección de fútbol de Argentina

¡Respira Scaloni! El jugador de Boca que podrá estar en la Selección

La FIFA fue tajante con respecto a una polémica que estaba instalada hace varios días. Así, el entrenador del combinado nacional podrá contar con la mayoría de los citados.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:05

Las Eliminatorias Sudamericanas están cada vez más cerca. El camino rumbo a Qatar 2022 comenzará con la primera doble fecha que se llevará a cabo entre el 8 y 9 y 13 de octubre.

Sin embargo, en los últimos días se había instalado una polémica que afectaba a varias Selecciones, entre ellas, la de Argentina. La Major League Soccer informó que había tomado la decisión de no ceder los futbolistas que participan en dicha liga.

A raíz de esto, comenzaron los rumores y ya se especulaba con la posibilidad de que el Albiceleste no podría contar con Cristián Pavón, futbolista de LA Galaxy. Consecuentemente, se esperaba la respuesta de FIFA al respecto.

Y este jueves llegó. El organismo rector del fútbol mundial decidió que los clubes pueden negarse a la cesión de sus jugadores a las selecciones nacionales hasta fin de año. Claro está, dependiendo de las condiciones vigentes por la pandemia de coronavirus en los países a los que deban viajar.

FIFA decidió que los clubes pueden negarse a la cesión de sus jugadores a las selecciones nacionales hasta fin de año

Atendiendo al comunicado, el Consejo FIFA sostuvo que la decisión “tuvo en cuenta el papel que desempeñará el protocolo tanto para mitigar riesgos derivados del COVID-19 como para que las autoridades expidan las exenciones oportunas que permitan el desplazamiento internacional de los futbolistas y, por tanto, la disputa de partido de selecciones”.

Asimismo, además de dejar en claro que “existe un período obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada” del futbolista al país donde debe jugar. De esta manera, a una semana del pitido inicial, la FIFA esfumó todos los rumores y dejó las cosas en claro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia