Club Atlético Boca Juniors

El malestar de una figura de Boca, ¿Qué hará Riquelme?

Una de las estrellas del equipo no está del todo cómodo en el club y está pensando en seguir su carrera en otro lado.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:01

Boca salió campeón de la Superliga y ahora se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo parece armonía y tranquilidad desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco Xeneize aunque ciertos temas inquietan a la comisión directiva.

El primero es sin dudas la situación de Sebastián Villa y que ocurrirá con su causa judicial mientras que el segundo es la incomodidad que siente una de las figuras del equipo con quien se sentaron a hablar pero el Consejo del Fútbol de Boca no llegó a ningún acuerdo. Ante esto su salida de la institución se podría adelantar y será un nuevo problema para el equipo azul y oro.

Se trata de Julio Buffarini, quien se lesionó días antes de la reanudación de la Copa Libertadores y no pudo participar en ninguno de los 3 encuentros. El lateral ex San Lorenzo está mirando de reojo su salida del club porque aún no llegaron a un acuerdo para extender su contrato.

Según trascendió en los últimos días el defensor se sentó a negociar con los directivos del club para renovar su contrato, el cual termina en junio del 2021, y la propuesta que le alcanzaron a Buffa fue por un año más algo que no cayó nada bien para el futbolista y su entorno, quienes desean un contrato hasta 2023. Al mencionar a su entorno nos referimos en concreto a Martín Guastadisegno, representante del ex San Pablo, que atacó de lleno a los dirigentes de Boca Juniors.

"Quizás a Buffarini no se lo valora como lo que es. Él demostró estar a la altura de Boca"; aseguró el agente que, además dejó la puerta abierta a una posible salida de cara al próximo mercado de pases en caso de que no mejoren las condiciones de negociación: "Vamos a evaluar qué hacer a futuro".

Julio Buffarini no está conforme con el rol que tiene en Boca y su representante salió a explicar la situación.

Además de su situación contractual, desde que llegó Russo que en Boca buscan un lateral. Primero se hizo un intento por Mauricio Isla que finalmente no prosperó. Seguido a esto intentaron negociar con Independiente por Fabrizio Bustos tanto de manera singular como también incluyendo a otros futbolistas en las negociaciones aunque tampoco tuvieron éxito.

Este podría ser otro motivo por el que Buffarini busca su salida del club al interpretar que lo quieren reemplazar a pesar de que su representante lo negó rotundamente en ¿Como te va?: "No hubo molestia de 'Buffa' por lo de Isla. Hay otros temas más profundos".

A su vez, tampoco llegaron ofertas por él de otros clubes por lo que parece que se quedará por el próximo semestre en el club. Sin embargo Riquelme y compañía deberán tomar cartas en el asunto porque dentro de 3 meses el ex Ferro y Talleres podrá negociar con otros equipos producto de que le quedarán menos de 6 meses para finalizar su contrato.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia