Club Atlético Boca Juniors

¡Se desató el conflicto! ¿Qué hará Barcelona con la denuncia de Boca?

Luego de que Ameal confirmara que se le inició un juicio al Barcelona por la salida de Ramos Mingo, el club catalán respondió.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:46

La salida de Santiago Ramos Mingo sentó un precedente histórico en el club. El joven defensor central es de los más destacados proyectos a futuro y se terminó yendo de Boca sin dejar un peso ni porcentaje. 

Con la asunción de Jorge Amor Ameal y su Comisión en diciembre del 2019 se destapó la olla del mal manejo de la anterior dirigencia en el tema y la jugada, un poco controvertida, del Barcelona, que aprovechó la situación y se lo llevó automáticamente.

La semana pasada, el presidente del Xeneize afirmó que se le iniciará juicio al club catalán y ya fue enviada la denuncia. Ahora, el Blaugrana tiene que responder. 

Las primera informaciones que llegan desde Cataluña son contundentes. Pese a las amenazantes declaración de Ameal, en las oficinas del Camp Nou no mostraron ningún tipo de preocupación al respecto y confían en que la demanda no tendrá validez alguna. 

Jorge Amor Ameal declaró que Boca irá legalmente contra el Barcelona por la llegada de Santiago Ramos Mingo y desde el club catalán se encuentran muy tranquilos.

Los catalanes se respaldan en el fundamento de que cuando contrataron al defensor de 18 años, el mismo se encontraba en condición de libre. Al mismo tiempo, el futbolista no tenía contrato profesional que lo ligara a Boca, condición fundamental para iniciar cualquier litigio. 

Jorge Amor Ameal declaró que Boca irá legalmente contra el Barcelona por la llegada de Santiago Ramos Mingo y desde el club catalán se encuentran muy tranquilos.

El artículo 2 del estatuto de los jugadores de la propia FIFA es claro y sostiene que “un jugador profesional es uno que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera aficionado”. En este caso, Ramos Mingo no entraría en esta consideración. 

Con esta tesitura, los dirigentes de Boca deberán idear otra estrategia en caso de querer obtener algún resarcimiento de todo este desmanejo de sus antecesores. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia