Club Atlético Boca Juniors

Festeja todo Boca ¿Russo encontró la nueva muralla?

El parate de las Eliminatorias Sudamericanas le vino bien a Miguel Ángel Russo para mejorar algunos aspectos de su Boca y empezarle a dar minutos a la nueva muralla que tiene en la defensa.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 07:00

Después de un largo parate por la pandemia del coronavirus, Boca tuvo que retomar la actividad en la Copa Libertadores donde lo hizo de buena forma y le alcanzó para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, Miguel Ángel Russo aún no está satisfecho al rendimiento del equipo.

A raíz de esto, el entrenador aprovechó la inactividad que tuvo en la competencia continental por las Eliminatorias Sudamericanas para realizar diferentes amistosos contra Argentinos Juniors, Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto para tener más ritmo futbolístico. Pero más allá del resultado, sacó varias conclusiones positivas pensando en el futuro del Xeneize.

En uno de los sectores del campo de juego que más satisfecho quedó fue en la zaga central, donde en pleno mercado de pases perdió a Junior Alonso. Sin embargo, el cuerpo técnico ya empieza a tener a un apuntado principal para crear una muralla sólida en el fondo.

Se trata de Gastón Ávila, que este 2020 viene a puro cambios y crecimiento para él. Tras haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados el año pasado, el ex Rosario Central recibió el apoyo que necesitaba del cuerpo técnico y le pelea mano a mano el lugar a Carlos Zambrano, Calos Izquierdoz y a Lisandro López.

La nueva ilusión de Miguel Ángel Russo en Boca es Gastón Ávila

Así como el propio Miguel Russo en el verano anunciaba: “Si me preguntás quién me sorprendió, te digo que fue Gastón Ávila”. Nuevamente en este regreso a la actividad están más que conforme con el chico, que hasta en la interna del club lo comparan con el arranque de Walter Samuel.

Sabiendo esto, el ex Canalla tiene grandes chances de sumar minutos en La Liga Profesional, cuando Boca salga a la cancha con un equipo alternativo. Será ahí el momento de decir presente, como lo hizo en los últimos amistosos, para ponerlo en aprieto al entrenador y que lo ponga en el once titular que pelea por quedarse con la Copa Libertadores. 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia