Club Atlético Boca Juniors

Lo quiere recuperar ¿La tarea más difícil de Russo en Boca?

Uno de los atacantes, quien estuvo más tiempo lesionado que dentro de un campo de juego, es uno de los desafíos para el entrenador.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:38

Miguel Ángel Russo llegó a Boca con la necesidad de sumar a un 9. Lejos de querer adquirir a una referencia en ataque, el entrenador apostó por Mauro Zárate, alguien que conoció en Vélez y, cuando lo colocó en esa posición, salieron campeones en Argentina en 2005.

A casi diez meses de la llegada de Russo, Zárate sumo minutos en solo tres partidos. Está claro que si no había pandemia pudo tener más tiempo en cancha, pero las lesiones lo marginaron de los pocos partidos que Zárate pudo estar pendiente para Miguel Ángel.

En esta preparación para el retorno del fútbol argentino y de la Libertadores para disputar la última fecha de la fase de grupos, Zárate fue titular en el amistoso contra Arsenal en el predio de Ezeiza. Ni bien finalizó el primer tiempo, el delantero tuvo que marcharse por una lesión muscular.

Al otro día, Boca hizo oficial el dolor de Mauro y confirmó que se trata de una "lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo". Por esto mismo, el atacante no estará disponible para lo que resta de octubre y suma su tercera lesión en el año.

Miguel Ángel Russo deberá recuperar a Mauro Zárate, una de las figuras del plantel que no sumó ni un minuto en el segundo semestre.

Así como Mauro iba a ser una figura intocable para Russo, terminó como un relegado. En sus primeros minutos como jugador de Miguel, Zárate tuvo que abandonar el partido contra Independiente en la Bombonera por una lesión en la pantorrilla. Dos semanas sin partidos.

Más tarde, antes de jugar contra Independiente de Medellín en marzo por la primera fecha de la Libertadores, Mauro sufrió una molestia en el muslo y ahí vino el parate nacional de fútbol hasta ahora que se reanudará. ¿Lo podrá recuperar Russo?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia