Club Atlético Boca Juniors

La gran duda de Russo ¿Pone o no a la figura de Boca?

Con el pase a los octavos de final en el bolsillo, el técnico xeneize cuidaría a uno de sus baluartes en el equipo de cara a la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:11

Una de las partidas que más sufrió el hincha de Boca en estos últimos años fue la de Wilmar Barrios, volante central colombiano que daba orden y claridad a la mitad de la cancha del equipo, y que se entregaba en cada partido como si fuese el último. Con su salida en 2019, parecía que el equilibrio defensivo y la recuperación flaqueaba en el conjunto que pronto estaba a dirigir Gustavo Alfaro. 



Sin embargo, Iván Marcone, primero, llegó en ese mercado de pases para volver a poner las cosas en su lugar y seguir dando seguridad en la línea media. Y ahora, la gran figura del Xeneize es precisamente otro colombiano, Jorman Campuzano, quien a sus 24 años logró convertirse en decisivo desde su lugar de cinco, desde el cual brinda confianza absoluta para Miguel Ángel Russo y también para los hinchas. 

Es precisamente el técnico quien debe decidir qué hacer con él en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Es que el próximo jueves, Boca recibirá a Caracas de Venezuela por la jornada seis del grupo H. En esa zona, el conjunto de Russo marcha primero y ya nadie puede sacarle ese puesto. Campuzano acumula dos tarjetas amarillas y, de recibir la tercera, se perderá el partido de ida de los octavos de final.

¿Russo cuida a Campuzano para la Libertadores?

Quién también acumula dos cartones amarillos es Emmanuel Mas. Así el panorama, el DT decidirá si cuida a estos futbolistas. En el caso del lateral izquierdo, es Frank Fabbra el que puede ocupar el puesto. En cambio, para la mitad de la cancha es difícil encontrar variantes. Nicolás Capaldo o el pibe Cristián Medina podrían tener una chance. Vale aclarar que Iván Marcone fue cedido al Elche de España y era la mejor opción para esta ocasión. También, en alguna oportunidad, Leonardo Jara ha jugado de volante central.

El próximo viernes 23 de octubre, Boca conocerá a su rival en los octavos de final una vez que se realicé el sorteo por parte de la Conmebol. Estará en el copón de los primeros y se ganó la ventaja de definir de local, al menos, el cruce de la ronda venidera. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia