Club Atlético Boca Juniors

Russo atento: ¿Se aleja el regreso de Villa en Boca?

Cuando parecía que la situación de Sebastián Villa podía llegar a solucionarse, aparecieron nuevas complicaciones, en torno a la fecha en la cual finalizará la pericia psiquiátrica a Daniela Cortés.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:37

Durante la pandemia, sin dudas uno de los jugadores de los que más se habló fue de Sebastián Villa. El colombiano había sido una de las figuras de Boca para la obtención del último campeonato local, siendo quizá el jugador más desequilibrante del equipo de Miguel Ángel Russo. Pero todo se vino abajo cuando su ex pareja lo denunció por haberla golpeado brutalmente.

 

En ese momento, la dirigencia de Boca empezó a declarar constantemente de manera contradictoria. En primer lugar se pusieron a disposición de la justicia para acatar cualquier fallo, pero luego tanto Jorge Amor Ameal como Bermúdez manifestaron que no era su función juzgar al jugador, y que si tenía algún problema, había que curarlo. Todo eso, para meses después decidir que Villa no sea tenido en cuenta hasta que se resuelva su situación.

 

Durante los primeros partidos oficiales, respetaron esta decisión, pero llamó la atención que Russo lo haya puesto en el último amistoso, en el cual Boca perdió contra Arsenal. Ayer, Daniela Cortés, su ex pareja, dio a entender a través de su Instagram que no le parecía justo que el colombiano esté colgado en el club, ya que lo personal no tiene nada que ver con lo laboral. Por lo que podría entenderse que Sebastián podría llegar a tener otra chance.

¿Qué pasará con la continuidad de Villa en Boca?

Pero hoy sufrió un revés en materia judicial, por un tema de fechas. Resulta que se realizó la primera parte de la pericia psiquiátrica a Daniela, y habrá una segunda que tendrá lugar el día 13 de noviembre. Ese día, la defensa del jugador va a pedir su sobreseimiento, pero la fiscal pedirá su elevación a juicio oral, lo cual deberá ser aprobado o no por el juez.

 

De esta manera, si en Boca son coherentes con lo que han declarado, Villa no debería participar de los encuentros oficiales hasta por lo menos, ese día, cuando podría llegar a ser sobreseído. Pero en caso de que triunfe la postura de la fiscal, deberán estudiar los pasos a seguir de acá a futuro, ya que también se complicaría una posible venta.

¿Qué pasará con la continuidad de Villa en Boca?

De todas manera, nada de eso quita la postura del delantero de no querer seguir jugando en Boca, ya que no está contento con cómo se manejó la situación. No le gustó que no lo hayan apoyado (pese a que el presidente del club públicamente lo defendió), y hay también un motivo económico por el cual quiere buscar una transferencia al exterior.

 

Lo más concreto que hay por Villa, es lo de Atlético Mineiro, el cual ofreció seis millones de dólares por la mitad del pase del jugador, pero la dirigencia de Boca no está muy convencida de seguir adelante con la negociación. En caso de aceptar la oferta, los abogados del atacante tendrán que pedir permiso a la justicia para que pueda salir del país.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia