Club Atlético Boca Juniors

No puede ser ¿La madre de una figura de Boca quería que juegue en otra posición?

La mamá de un actual jugador Xeneize es protagonista de una particular anécdota.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:02

En Boca se ve un buen ambiente tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, el Xeneize se asegura seguir participando y mantiene un buen andar desde que Miguel Ángel Russo es el DT, con coronación incluida en la Superliga.

Una de las principales figuras de este momento que pasa el equipo es Eduardo Salvio. El Toto es clave en el equipo titular, tanto por mostrar un gran rendimiento como por ser el goleador del plantel en lo que va de la Copa. Su rendimiento como extremo derecho es notorio, aunque hay una particular anécdota respecto a esto.

En el pasado, cuando debuta en la Primera de Lanús, el entrenador era Luis Zubeldía, quien decidió ponerlo en esa posición, pese a que en las Inferiores jugaba de nueve. Obviamente, el tiempo le dio la razón, porque Salvio brilló en esa posición y luego fue vendido en una millonada al Benfica de Portugal. Doce años después, Luis contó algo sucedido con la madre del jugador.

"Salvio conmigo debuta por derecha, como ahora juega en Boca. ¿Por qué? Yo pensaba que si lograba tener un extremo con gol que pensara como nueve, ese equipo no sólo iba a tener a Sand como nueve sino un extremo con tanto gol como nueve. Y el equipo iba a ser importante, cosa que lo fue", comenzó así contando la historia.

La mama del Toto Salvio quería que su hijo juegue en otra posición

Siguiendo con el relato, Luis cuenta que "a los cinco meses, el viene a charlar conmigo. Sand había sido vendido a Arabia. El me plantea que quería jugar de nueve porque iba a estar más cerca del gol y porque la mamá, gran fanática de él, le decía que tenía que jugar ahí”. Ahí es cuando el DT convence al Toto, agregando: "Yo estuve rápido en decirle: 'Si usted juega de nueve no va a ser un jugador de Selección ni que se destaque. Porque va a competir con Higuaín, con goleadores con mejor registro. Ahora, si sos un extremo con gol -en ese momento le puso el caso de Cristiano Ronaldo- te van a llamar a la selección, vas a llamar más la atención y te van a buscar mejores equipos. En Argentina sólo estaba Lavezzi y vas a competir con él'. El se fue a Benfica, Atlético de Madrid. Fue y vino. El tiempo me dio la razón porque termina yendo al Mundial con Sampaoli porque Lavezzi ya se había retirado".

Cerrando la charla, en diálogo con De Una con Niembro, Zubeldía dice que a veces los jugadores no deben apresurarse: "Creo que estuve lúcido con esa pequeña charla, pero miren los detalles que uno tiene que estar porque ya sea el entorno del representante, madre padre, periodismo o lo que sea, le cambian la visión al jugador".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia