Club Atlético Boca Juniors

No lo pueden creer: Estuvo muy cerca de llegar a Boca pero jugará en otro equipo argentino

Las posibilidades de regresar al fútbol argentino no eran concretas, pero el deseo de su familia pesó mucho más. Y ahora tendrá la oportunidad de reivindicarse ante quienes lo criticaron por no vestir la azul y oro.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:29

Siempre es tentador poder arribar a un club de la magnitud de Boca. Cuando tuvo la oportunidad, desistió de ella porque prefería quedarse en un fútbol, como lo es el mexicano, donde se encontraba cómodo. Claro, las críticas no tardaron en llegar, porque no quiso aceptar el desafío de jugar en el Xeneize.

Pero, la pandemia cambió a muchísimas personas. El pensamiento ya no es el mismo y ahora, los futbolistas, priorizan el bienestar mental de la familia, para que puedan estar cerca de sus seres queridos. Así sucedió con Federico Mancuello, quien regresó al país para vestir la camiseta de Vélez.

El ex jugador de Independiente, fue tentado por Nicolás Burdisso, durante 2019, para que regrese a Argentina y se ponga la camiseta de Boca: "Estaba en Cruzeiro y Burdisso me llamó por teléfono expresándome esta posibilidad. Obviamente, le dije que se trataba de un equipo muy grande, muy importante de Argentina y lo iba a tener en cuenta", explicó el mediocampista.Federico Mancuello vestirá los colores de Vélez.

 

Mediante un diálogo con TyC Sports, Mancuello explicó que, cuando apareció la posibilidad de dejar el fútbol brasileño para emigrar a México, se lo manifestó a quien, en ese entonces, era el mánager de Boca: "Lo único que me pidió era tiempo porque estaba reestructurando el equipo y le dije que los tiempos de los jugadores eran diferentes al de los clubes. Yo como jugador sabía que Boca tenía en carpeta a 10 nombres más porque es un equipo muy grande, entonces no era cien por cien concreto de que iba a ser el elegido", indicó.

Mancu ahora estará cerca de sus familiares, tendrá la posibilidad de que su hija pueda crecer rodeada de sus seres queridos, pero también deberá enfrentar a Boca y al club de sus amores, el Rojo

Y justamente, el entrenador de Vélez lo tuvo en Independiente. De allí se conocen y el mediocampista confirmó que "sabemos muy bien que Vélez es la casa de Mauricio (Pellegrino). Él utilizó una frase que a mí me gustó muchísimo y que es lo que más me llamó la atención: me dijo que me estaba invitando a su casa, y que a la casa siempre se invita a las personas que uno considera de la familia". Mancuello está de nuevo en Argentina y ahora serán los hinchas de Vélez quienes lo disfruten.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia