Club Atlético Boca Juniors

Lo que los hinchas querían escuchar: "Riquelme tiene muy claro que quiere para Boca"

Vistió la camiseta de Boca como jugador y también desempeñó una función dentro del club hasta hace poco, ahora fuera del país, explicó su decisión de alejarse y la relación con Juan Román Riquelme.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:22

Entrevista al 'Mono' Navarro Montoya en Crack Deportivo

 

  • ¿Fernando cómo estás en España?

"Estoy muy feliz de poder estar con la familia después de estar tanto alejado por la pandemia, y contento de estar en el club, de entrenar, haciendo lo que me gusta y con expectativas. Estamos todos muy ilusionados".

 

  • ¿Te costó tomar la decisión de irte al Guadalajara?

"Tomé una decisión personal que tenía que ver con estar juntos por estos momentos que se están viviendo de tanta incertidumbre. Tomé la decisión difícil de dejar mi casa porque Boca para mi es todo desde lo deportivo y afectivo, pero llegó la oportunidad de entrenar en Guadalajara que es un club que me permite estar con mi familia. También tuve otras ofertas en España pero me alejaban de mi familia y hubiese sido contradictorio para mi objetivo familiar. Con mucho gusto tomé esta decisión".

 

  • ¿Nunca planteaste que ellos vengan a la Argentina para seguir en Boca?

"Con mi familia hace 10 años que vivimos en Madrid, yo personalmente tuve idas y vueltas porque empecé como director de la cantera en Boca y eso hizo que viaje mucho entre Buenos Aires y Madrid, pero mis hijos se formaron acá, mi hijo juega en el Jerez y era difícil reunirnos, encima con la problemática de la pandemia".

Navarro Montoya habló sobre su salida de Boca y la relación con Román Riquelme

  • Pompei me contó el trabajo que hacían en Boca y hablamos sobre tu función ¿Vos te sentiste cómodo, es un hasta luego para vos?

"Si, estaba muy feliz, contento, estábamos reorganizando con el excelente grupo de trabajo que formamos, lo que es la divisiones inferiores del club y para mi siempre Boca va a tener un hasta luego y no un adiós. Desde los 10 años recorro la Bombonera y lo siento parte de mi y tuve la fortuna que los hinchas me eligieran y ser querido. Ya fui y vine a Boca en varios oportunidades y seguramente se dará alguna vuelta".

 

  • ¿Riquelme entendió tu decisión?

"Si, fue el que me autorizó a viajar para reunirme con mi familia, tengo una relación de afecto, de cariño, nos respetamos y nos queremos mucho, nos conocemos hace años y le dije que lo importante para mi es mi familia, y no me sorprendió su actitud. Me pone muy contento que Román se siga manejando como ese chico que llegó al club".

Navarro Montoya habló sobre su salida de Boca y la relación con Román Riquelme

  • ¿Cómo lo ves en su función de Vicepresidente?

"Con la sabiduría de saber que lugar ocupa, tiene muy claro el como quiere ocupar ese lugar, tiene claro lo que quiere de Boca y no hablo de los resultados porque eso lo deseamos todo; lo que Riquelme quiere es cómo llegar a ese resultado y la fisonomía del club".

 

  • Cuando dijiste que Boca quería ser el Bayern Munich de Argentina ¿A dónde apuntabas con esa frase?

"Es muy amplio, porque el proceso del Bayern lleva muchos años, ellos se centraron en el potencial deportivo y estructural, prepararon a los futbolistas; por eso es un club que tiene futbolistas preparados, estudiados y no se cae esa estructura. Es un modelo que quiere Román, es un modelo que cada día tiene más adeptos en el fútbol Europeo donde los futbolistas estudiados y preparados tienen un lugar, es una forma de trabajar que se va expandiendo y va a llegar a las competencias más grandes de todo el mundo".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia