Club Atlético Boca Juniors

Horas decisivas: ¿qué cambió para que Russo pueda contar con Villa en Boca?

Luego de usarlo ante Arsenal, Miguel Ángel Russo insertó la duda sobre el futuro de Sebastián Villa en Boca, donde ¿se abrió la chance para que vuelva a jugar?
jueves, 15 de octubre de 2020 · 06:00

Después del parate de seis meses por la pandemia del coronavirus, Boca sorprendió y regresó de gran forma en la Copa Libertadores, donde a falta de una jornada para culminar la fase de grupos se clasificó como primero a los octavos de final. Sin embargo, Miguel Ángel Russo mantiene una ausencia importante en el equipo.

Siendo una de las figuras determinante de la pasada Superliga, Sebastián Villa fue apartado por el Concejo de Fútbol, por la causa judicial de violencia de género contra su ex pareja Daniela Córtes. Esto hizo que el Xeneize sienta en el funcionamiento su falta pero se abrió la chance de un posible regreso.

Primero sorprendió el propio entrenador utilizando al cafetero en el amistoso contra Arsenal, cuando no lo había hecho frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, a esto se le sumaron las palabras del abogado de su ex novia, Fernando Burlando, que dejó la expectativas a una solución.

Justamente a lo pensado por Daniela Cortés, el doctor apuntó: "De parte de Daniela no hubo ningún tipo de objeción ni se ha metido en el tema de cuándo jugaría o si lo transferían. No tendría problemas de que siga trabajando".

Esto hizo ilusionar al propio Sebastián Villa para llegar a un acuerdo entre las partes aunque es difícil que esto ocurra, ya que además agregó: "Daniela según las pericias recibió violencia nivel 11, que se acerca al máximo. Yo no podría perdonar una situación así, si le ocurriera a alguna de mis hijas o al algún familiar. Tenemos culturas diferentes, en Colombia si bien somos países hermanos se viven de manera diferente los vínculos entre hombres y mujeres y es algo que se me escapa".

Burlando habló sobre el caso Villa y reconoció que Daniela Cortes no tiene inconvenientes en que el colombiano juegue en el Boca de Russo

A su vez, la querella encabezada por Fernando Burlando se refirió a como se encuentra la situación judicial, por lo que marcó: "La pericia psicológica es lo único que quedaría pendiente antes de la determinación de elevar a juicio la causa. Queda mucho camino por recorrer".

Pero ante tantas especulaciones, Jorge Amor Ameal volvió a aclarar la sanción para el colombiano por lo que indicó: "Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la educación algo se logra".

Por último, sobre la situación que se vive el presidente de Boca sentenció: "Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la justicia tome una determinación tomaremos una decisión".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia