Club Atlético Boca Juniors

¿Esto es real? Tuvo un paso para el olvido en Boca y ahora lo comparan con Van Dijk

Un ex defensor de Boca, que tuvo un paso negativo por el club, acaba de salir campeón con su nuevo club y lo comparan con Virgil Van Dijk.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:14

Si hay un zaguero central que dejó boquiabiertos a los amantes del fútbol en el último año es Virgil Van Dijk, defensor del Liverpool y capitán de la selección de Holanda. El central se transformó en una muralla y su rendimiento tanto en el juego aéreo como por abajo fue tan alto que quedó segundo en las votaciones por el balón de oro 2019.

 

Es muy difícil que haya alguien mejor que él a día de hoy pero comparaciones con otros defensores centrales de rendimiento similar si se han realizado. Uno de los que está teniendo un juego parecido es Alexis Rolín, ex defensor de Boca Juniors, o por lo menos eso dicen desde los medios uruguayos.

 

El central se consagró campeón con Rentistas y el medio gráfico El Observador realizó el análisis de cada jugador del último encuentro que disputaron ante Nacional y el que se llevó todos los elogios fue Rolín, quien solamente disputó 15 encuentros con la camiseta azul y oro entre 2015 y 2016.

 

"Jugó tal vez uno de los mejores partidos de su carrera. Ganó absolutamente todo. Por arriba y por abajo. Tuvo un timing perfecto para ir a las pelotas divididas, ganó todos los duelos individuales contra Bergessio al que borró de la cancha y además fue muy criterioso para saber cuándo salir jugando -y lo hizo siempre en forma perfecta- y cuándo reventar la pelota. Van Dijk.", escribieron desde el periódico.

Alexis Rolín con pasado en Boca, en Uruguay es comparado con Van Dijk

A sus 31 años el uruguayo suma un séptimo título en su carrera, de los cuales 2 los logró con Boca Juniors - Torneo local y Copa Argentina 2015 - además de otros 4 con El Bolso y el último con Rentistas, quien consiguió salir campeón de la máxima categoría por primera vez en su historia.

 

El paso de Rolín por el Xeneize no fue nada bueno. Se descubrió que firmó contrato estando lesionado de su tobillo derecho, lo que lo marginó en el primer mes de entrenamiento. Luego se lesionó 3 veces más a lo largo de un año y solamente llegó a disputar 15 encuentros bajo las órdenes de Arruabarrena, quien lo pidió luego de que descienda con Catania.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia