Club Atlético Boca Juniors

¡Durisimo! Piden la renuncia del Consejo de Fútbol de Boca

En medio de las declaraciones cruzadas, un ex dirigente de Boca pidió por la renuncia del Consejo de Fútbol a raíz de las duras palabras que tuvieron contra Daniel Angelici.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:55

El último tiempo el mundo Boca vive una guerra ideológica que parece no tener fin. Todo comenzó en plena campaña para presidente en el 2019 y a casi un año de que Jorge Amor Ameal asuma su cargo, la grieta continúa.

 

A raíz de la auditoría que está realizando la actual dirigencia, Jorge Bermúdez disparó al expresar: "Nos decían que íbamos a recibir un club que había vendido por 90 millones y había cinco. Nos falta la plata de cinco jugadores".

Esto hizo que varios directivos de la ex gestión salgan con los tapones de punta a responderle a todos los integrantes del Consejo de Fútbol. Uno de esos fue Carlos Aguas, ex Secretario General, quien sostuvo: "Nos acusaron de robar 85 palos. Es una barbaridad". Habiéndose declarado la guerra, el ex directivo pidió medidas duras por lo que indicó: "Es un verdadero disparate decir eso sin documentación. La Comisión Directiva debería pedirles la renuncia del Consejo o despedirlos".

En plena postura de enojo por lo señalado por parte de los encargados del fútbol del club, por lo que agregó: "Más allá del respeto que les tengo como jugadores, los tres (Cascini, Bermúdez y Delgado) hablaron sentados en el gimnasio del predio de Ezeiza donde está parte de la plata que dicen que no está. Ellos son empleados del club, tienen un suelo, no pueden salir a decir eso sin el respaldo de la auditoría o de la documentación. Deberían leer los libros... No los de la escuela, sino los de contabilidad. Aunque no sé si están capacitados para hacerlo".

Carlos Aguas, ex Secretario General de Boca, pidió la renuncia del Consejo de Fútbol.

A su vez, Carlos Aguas pidió una explicación por parte de la Comisión Directiva que encabeza Jorge Ameal, por lo que marcó: "Lo que no entiendo es por qué no sale un dirigente a hablar y no un empleador del club. Una situación de semejante calibre la tiene que decir un directivo. Cascini dijo algo muy grave: 'Nosotros tendríamos que haber cobrado...'. Cuando habla de nosotros, no sé si la plata es para él o para el club. Es la institución la que tiene que cobrar en todo caso".

En este sentido y destacando la gestión que tuvieron de la mano de Daniel Angelici, el ex directivo subrayó: "Cuando termine la auditoría, nos van a terminar aplaudiendo de pie por la gestión económica y financiera".

Carlos Aguas, ex Secretario General de Boca, pidió la renuncia del Consejo de Fútbol.

En esta línea, el ex Secretario General le corrigió los números sobre la caja que heredó al actual gestión, por lo que señaló: "Cuando ellos asumieron, no había cinco millones sino ocho millones y medio, porque enseguida cobraron lo de Barrios. El dinero está en el club, está todo registrado. Boca es sumamente ordenado. Perdimos la elección y estábamos callados, pero no podemos admitir semejante barbaridad. Deberían pedirles la renuncia o despedirlos, es lo que nosotros hubiéramos hecho si un empleado del club dice semejante barbaridad".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Carlos Aguas reveló que por ahora no tomarán medidas por lo que sentenció: "Hablé con Angelici y nuestra posición es que, si tienen dudas, vayan a la Justicia. Es un chiste que nos digan que nos quedamos por 85 palos, pero a su vez es una denuncia grave. Cuando termine la auditoría, nos van a terminar aplaudiendo de pie por la gestión económica y financiera. Es una falta de respeto y un desatino que tres empleados del club salgan a decir así que nos quedamos con ese dinero".

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia