Club Atlético Boca Juniors

Una muy buena para Boca y otra negativa ante Arsenal

Con la sorpresiva presencia de Sebastián Villa entre los titulares y sin Carlos Tevez, Boca cayó por 2 a 0 ante Arsenal en un amistoso disputado en el Centro Deportivo de Ezeiza.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:45

Después de un largo parate por la pandemia del coronavirus, Boca tuvo que retomar la actividad en la Copa Libertadores donde lo hizo de buena forma y le alcanzó para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, Miguel Ángel Russo aún no está satisfecho al rendimiento del equipo.

A raíz de esto y sin tener competencia por la fecha FIFA, el Xeneize enfrentó en el Centro Deportivo de Ezeiza a Arsenal en dos tiempos de 40 minutos. Esto se dio luego de haberse suspendido el encuentro contra Tigre, por los contagios de Covid-19 que tuvo, y de los duelos ante Argentinos Juniors.

A comparación de los anteriores partidos, el entrenador sorprendió con su formación. No solo por disponer de un 4-3-1-2 con Edwin Cardona como un claro enganche, sino también por la inclusión de Sebastián Villa. Sin poder estar en la reanudación de la Copa Libertadores hasta que no se resuelva su situación judicial por la denuncia de violencia de género contra su ex pareja Daniel Cortés, el cafetero pudo sumar los primeros minutos de futbol ya que contra el Bicho no pudo jugar.

De esta manera, Miguel Russo abrió un nuevo interrogante sobre la continuidad del colombiano, luego de que el elenco de La Ribera rechace un nuevo ofrecimiento del Atlético Mineiro. A su vez, le dio minutos a Wanchope Ábila y Julio Buffarini tras las lesiones que sufrieron, y cuido a Carlos Tevez.

Boca perdió con Arsenal en el predio de Ezeiza y los titulares perdieron los dos amistosos disputados en este parate.

A causa de esto, Boca formó con: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Cristian Medina; Edwin Cardona; Mauro Zárate y Wanchope Ábila. A su vez, Arsenal dispuso de: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco.

El primer tiempo lo tuvo como protagonista a los del Viaducto, que a los 19 minutos consiguió ponerse en venta de la mano de Nicolás Miracco, que aprovechó el rebote de que daba Agustín Rossi para convertir el 1 a 0. De esta manera se iban al descanso con tranquilidad.

Para el complemento aparecieron los cambios pero el marcador no se movió, por lo que el Xeneize no pudo llegar a igualar el encuentro y con el gol de Facundo Pons de penal terminó perdiendo por 2 a 0. Ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo enfrentarán a Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia