Club Atlético Boca Juniors

¡Sin reparos! Bermúdez apuntó contra una joya de Boca

En plena competencia, Boca entró en conflicto con una de las joyas del club por lo que Jorge Bermúdez, integrante del Concejo de Fútbol, disparó duramente.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:28

En un mercado de pases austero por diferentes cuestiones económicas, Miguel Ángel Russo debió apostar mucho a juveniles de Boca para seguir mejorando al equipo campeón de la Superliga. Pero más allá que el entrenador apuntó a darles lugar a varios jugadores que no eran tenido en cuenta, no podrá contar con uno que tenía una gran confianza puesta en él.

Se trata de Agustín Almendra, que después de haberse curado de Covid-19 decidió no presentarse a los entrenamientos y entró en conflicto con el Xeneize. A raíz de esto, Jorge Bermúdez no perdonó al volante marcando: “Yo quisiera tener 20 años, estar en el club más grande del mundo y tener la posibilidad de jugar. Nosotros somos los primeros sorprendidos”.

En esta misma línea y sin entender la decisión que tomó el juvenil que hasta el año pasado estuvo en la órbita de grandes equipos, uno de los integrantes del Concejo de Fútbol avisó: “¿Entienden lo que les digo? Tenemos un chico que tiene un gran prospecto de fútbol, unas tremendas condiciones y no cumple con su contrato. Un contrato que no debería ser contrato, debería ser placer porque todos los que jugamos al fútbol soñamos con jugar a la pelota, con entrar a un estadio y jugar”.

Dejando en claro que el protagonista no valora a donde está parado, el cafetero agregó: “Pero soñar con entrar al estadio de Boca y ponerse la camiseta nos superó a todos. Yo llegué a los veintipico, Chelo también, Raúl también. Todos los que estuvimos acá sentados tuvimos que dejar el alma para llegar a Boca y después enamorarnos de esta institución”.

El Patrón Bermúdez habló sobre la situación de Agustín Almendra, quien sigue sin presentarse a entrenar con sus compañeros.

A pesar de los consejos que le dieron y de estar a plena disposición para lo que necesite, el Patrón indicó: “No sé qué pasa con Almendra, nosotros le hemos entregado todas las facilidades y le hemos hablado como padres que somos. Yo tengo hijos mayores que él, le hemos dicho: hijo, éste es tu camino, esta es tu oportunidad, tu vida y tu futuro es el fútbol, Boca te arropa, Boca te quiere, quiere lo mejor para tí. No pareciera él sentir ese mismo apego por la institución”.

El Patrón Bermúdez habló sobre la situación de Agustín Almendra, quien sigue sin presentarse a entrenar con sus compañeros.

Más allá del conflicto contractual y que está avanzada para ingresar en cuestiones legales, el directivo encargado del fútbol del club de La Ribera señaló: “Nosotros tenemos la gran ilusión de que va a aprender y nos va a acompañar, pero por lo pronto el club le seguirá cumpliendo hasta el último de los detalles, hasta el último peso que esté firmado y el tiempo que esté firmado porque creemos que es un jugador de muchísima valía. Pero me parece que la pregunta debería hacérsela a él directamente, ¿qué es lo que piensa? Y no podemos atravesarnos a la ilusión de nadie, no podemos atravesarnos a la ilusión de un chico que sueñe con ir a jugarse a Europa, pero bienvenido. Y si quiere jugar en otro club, bienvenido”.

Entendiendo que la situación para por Agustín Almendra, en diálogo con TNT Sports, Jorge Bermúdez fue claro a su postura por lo que sentenció: “Pero la realidad es que hoy está en el club más grande del mundo para mí, para Chelo (Delgado) y para Raúl (Cascini). Acá estamos en el club más grande del mundo y no podemos entender cómo, simplemente, no quiera presentarse a trabajar, a entrenar. No lo llamemos trabajo, a entrenar, a jugar a la pelota. Y no lo vemos. Estamos confundidos y tristes y esperamos que esa situación la pueda solucionar él muy pronto porque es algo muy personal”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia