Club Atlético Boca Juniors

¡Polémica de un ex Millonario y Xeneize! “La gente de Boca siempre acompañó, la de River abandonaba”

A pesar de haber vestido las dos camisetas más importante del país, un ex futbolista disparó munición gruesa contra la gente de River y todo lo contrario para lo que son los hinchas de Boca.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 07:00

Sin dudas Boca y River son los dos equipos más importantes de la Argentina y de Sudamérica. A raíz de esto, cualquier jugador se muere por poder vestir los colores de alguna de las dos instituciones para poder sentir desde adentro la locura que se vive.  

Pero así como no muchos tienen este privilegio, aún menos son los que lograron defender la camiseta tanto del Xeneize como el Millonario. Uno que lo consiguió fue José Milton Melgar, que además fue el único futbolista boliviano en darse el gusto de haber estado tanto en Núñez como en el elenco de La Ribera.

Justamente su arribo a Boca fue atípico, ya que en 1985 no podía jugar por suspensión en el Blooming y terminó llegando a préstamo por tres meses pero se quedó hasta 1988, por lo que recordó: “En Bolivia no tenía una preparación profesional, recién en la Argentina lo logré. La estadía en el Xeneize me hizo crecer deportivamente. Por eso, esos 90 días de prueba se transformaron en cuatro años que fueron los más hermosos de mi vida”.

Pero después de no ser tenido en cuenta por José Pastoriza tomó la polémica decisión de pasar a River, por lo que rememoró: “Llegó a mitad de temporada y me apartó, me ponía de suplente. Entraba muy poco. No me tuvo confianza como sí lo hicieron Zanabria y César Luis Menotti. Un día el Negro Rivero (su representante) me avisó que teníamos una cena programada con Menotti, quien era el entrenador de River. Fuimos a comer los tres y en un momento, el Flaco me preguntó: ´¿Querés jugar en River?´. Le dije que sí. Esa noche se cerró mi pase y al otro día, ya estaba entrenando en el Monumental. En 24 horas pasé de Boca a River”.

Más allá de este pase, el histórico volante reveló: “Sabés que me pasó algo raro con eso. Los que siempre me rechazaron fueron lo de River, los de Boca nunca me dijeron nada. Nunca sentí un reclamo de la hinchada xeneize. Es más, cuando jugaba para el Millonario disputé una Superclásico en La Bombonera y los hinchas locales me aplaudieron. Por eso, la experiencia que tuve en Boca fue la mejor de mi carrera. La gente me quiso tanto y me sentí cómodo siempre...”.

Rendido a los pies de lo que genera la gente de Boca en la Bombonera y el cariño que le demostró en su estadía en Buenos Aires, el ex jugador boliviano hizo la diferencia por lo que señaló: “Es única la pasión del hincha de Boca, que es muy fiel e incondicional, distinto a todos. Yo pasé esa experiencia y lo tengo que decir de esa manera. Cuando jugaba para Boca tuvimos una racha de derrotas seguidas y recuerdo que la gente iba igual a la cancha. En lugar de disminuir el público, asistían más hinchas al estadio y seguían apoyando. En cambio, en River noté lo contrario. La gente abandonaba cuando el equipo estaba mal, en vez de seguir. No siguen apoyando. Fue lo que viví en esos dos clubes”.

Miltrón Melgar que jugó en River y Boca comparó a las dos hinchadas siendo muy picante

En esta misma sintonía y sin notar ventaja entre uno y el otro, añadió: “En lo deportivo no veo muchas diferencias. Jugar en Boca significa que haya un respeto del rival, un cuidado, porque siempre Boca es favorito. En River me pasó algo parecido. La diferencia entre uno y otro pasa por el hincha cuando el equipo pierde…”.

Teniendo los mejores recuerdo de la Bombonera, no se las olvidas por lo que expresó: “Es lo más lindo del mundo, es lo máximo tener a la hinchada de Boca cerca, que no para nunca de alentar. Uno empieza a jugar, se concentra en el partido, pero siente el respaldo de su gente. Hay jugadores que sienten miedo escénico de jugar en La Bombonera. Yo me agrandaba en ese escenario…”.

Por último, en diálogo con Infobae, Milton Melgar fue por todo y dejando la polémica sentenció: “Es distinto jugar en el Monumental, por la lejanía de la gente. La de River está más lejos porque la pista de atletismo hace que no se sienta igual que en el estadio de Boca…”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia