Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo puede creer: Boca perdió otra joya del club

El Xeneize sigue perdiendo juveniles por el mal manejo en sus contratos. Ahora uno de los jugadores que tenía más proyección en su puesto.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:33

En los últimos años, Boca perdió muchos juveniles que se fueron sin que el club reciba ingreso alguno por sus salidas. El conflicto con Nahuel Molina desnudó un déficit que tiene el Xeneize con los contratos de sus futbolistas. Ahora se sumó uno más a esta lista.

A los jugadores que no eran tenidos en cuenta, lógicamente, para que no pierdan rodaje, el club los prestaba a diversos equipos, el gran problema es que cesión tras cesión no se les renovaba el contrato. 

Eso le sucedió a Gonzalo Goñi. El defensor central fue uno de los más destacados de su categoría y a lo largo de toda su estadía en las inferiores del Xeneize. Sin embargo, cuando le tocó el turno de dar el salto a Primera no pudo sostenerse. 

En el 2018 abandonó el club en su primer préstamo a Agropecuario de Carlos Casares. Luego volvió a salir rumbo a Estudiantes de Buenos Aires. Allí saltó a la luz todo el inconveniente. 

Boca perdió nuevamente a otra joya del club, en este caso a Gonzalo Goñi

Este año cuando se terminaba la cesión, desde el Pincha llamaron para renovar el vínculo y en Boca se dieron cuenta que el contrato del futbolista de 22 años vencía en junio de 2020. Ya era muy tarde para renovarlo. La misma situación que con Nahuel Molina. 

De esta manera, el Xeneize perdió cualquier tipo de potestad sobre el defensor que actualmente forma parte de Godoy Cruz.

El gran objetivo que se plantea el Consejo de Fútbol a partir de ahora es que esta situación no vuelva a suceder más en el club. Pero ahora, ya es muy tarde. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia