Club Atlético Boca Juniors

¿Qué harán en Boca? Una joya de Russo recibió un fuerte ofrecimiento para marcharse

Un juvenil de Boca, quien ya sabe que no quiere seguir jugando en el club, recibió una propuesta concreta para seguir su carrera en otro equipo del fútbol argentino. En principio, sería por un préstamo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:00

El mercado de pases está muy complicado para los equipos argentinos, de modo que los entrenadores y los dirigentes deben estar muy atentos a la hora de detectar las posibilidades que hay de fichar jugadores, e ir a por las oportunidades que se les presentan. En este contexto, seguir de cerca a los jugadores que no son tenidos en cuenta por los equipos grandes, puede ser clave.

En Boca hay un caso emblemático ,y es el de Agustín Almendra. El joven de 20 años apareció en Primera de la mano de Guillermo Barros Schelotto, y por momentos demostró que tiene condiciones para dejar una huella importante, pero nunca terminó de asentarse en el equipo. De hecho, con Gustavo Alfaro tuvo muy poca participación, y menos aún con la llegada de Russo.

Almendra le informó a principio de año a Juan Román Riquelme que no quiere seguir jugando en el club, con la idea de que lo negocien, y lo envíen a otro lado, pero de momento no surgieron ofertas por él que le cierren al Consejo de Fútbol, de modo que por ahora. el volante sigue perteneciendo al club de la ribera, aunque el vínculo ya es irreparable.

Estudiantes de La Plata está interesado en Agustín Almendra.

Si bien sigue teniendo contrato con Boca, como se quiere ir, hace cerca de dos semanas que no se presenta a entrenar con sus compañeros, y la dirigencia evalúa sancionarlo. Pero en medio de todo esto, Estudiantes de La Plata se contactó con Boca para acercar una propuesta para incorporarlo. En principio, sería a préstamo, aunque la operación podría incluír luego la compra de una parte del pase.

El problema aquí, es que el Pincha se ofrece como una suerte de mediador entre el jugador y el club, pero no promete por el momento un resarcimiento económico para el Xeneize. En esas condiciones, la negociación no podría seguir adelante. La idea del Chavo Desábato de ir a buscar al hombre de Boca, surgió luego de la partida de Nahuel Estevez al fútbol italiano, y la necesidad de buscar un reemplazo.

El paso de Almendra por Boca está terminado, independientemente de si se va o no a Estudiantes. El jugador no va a ser tenido en cuenta por Russo, ni él desea ser tenido en cuenta a esta altura. Su estadía en el Xeneize finaliza con 34 partidos jugados, 2 goles y 2 asistencias, entre campeonato local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Un paso olvidable para alguien que prometía mucho.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia