Club Atlético Boca Juniors

El único jugador que Russo le prende velas porque no tiene reemplazo en Boca

A pesar de tener un plantel muy rico en jerarquía y variedad, Miguel Ángel Russo le reza a una figura de Boca, por el cual no tiene sucesor.
martes, 13 de octubre de 2020 · 07:00

En pleno parate por las Eliminatorias Sudamericanas, en Boca están con el foco puesto en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que le resta una jornada para finalizar la fase de grupos. Pero aprovechando que no tiene competencia oficial, Miguel Ángel Russo sigue trabajando con su equipo para sacar el mejor rendimiento posible.

En medio de esta situación, el entrenador también está pendiente a lo que ocurra con las diferentes selecciones de Sudamérica ya que tiene a sus figuras desparramadas por el continente. Estos son los casos de Esteban Andrada y Eduardo Salvio con Argentina, Carlos Zambano con Perú y con Colombia lo mantiene a Frank Fabra y Jorman Campuzano.

Si bien los cinco son más que importantes en el armado del once titular, el cuerpo técnico tiene la mira puesta solamente en el último mencionado. Sí, en el volante central que tanto fruto le viene dando al Xeneize de la llegada de Miguel, ya que con Gustavo Alfaro no sumaba minutos.

Pero está preocupación no tiene que ver porque al resto no le dé importancia, que sí se la da, sino que piensa en los compromisos que debe afrontar próximamente el elenco de La Ribera y le generaría un dolor de cabeza importante no contar con Jorman Campuzano. ¿Por qué sucede esto?  

En el cierre del libro de pases en Europa, Boca decidió vender a Iván Marcone por lo que el cafetero no tiene un reemplazante natural en caso de perderse algún encuentro por Copa Libertadores. Esto hace que el DT y todos los fanáticos le prendan velas para que nunca falte en los partidos decisivos que se le vienen.

Preocupación en Russo por no tener en Boca un reemplazante natural para Campuzano

En caso de no estar Jorman, Miguel Russo tendrá que improvisar con algunos jugadores en esa posición. Uno es con Pol Fernández, que lo hizo en el cierre del partido contra el DIM en Colombia, mientras que la otra opción que intenta que lo haga es Nicolás Capaldo, aunque sus características son más a la de un volante central con más libertades y no tanto posicional.

Además de estos dos mediocampistas experimentados en la Primera del Xeneize, mucho más atrás y que están anotados en la lista de buena fe de la competencia continental son: Ezequiel Fernández e Iván Alvariño. El primero es Categoría 2002, tiene un estilo similar al de Campu y anduvo bien en el Sudamericano y Mundial Sub 17. Mientras que el segundo (2001) subió a Primera con Alfaro en 2009 y es un 5 clásico, de buen tranco y pie sensible, pero ambos siguen siendo un proyecto. ¿Qué pasará cuando no esté Campuzano?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia