Club Atlético Boca Juniors

Boca no se mueve: Firme postura de Riquelme con una figura

En medio de la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme decidió no desprenderse de otra figura de Boca para cuidar el plantel de Miguel Ángel Russo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:39

La cabeza del mundo Boca está sin dudas en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de que le resta una jornada para la culminación de la fase de grupos. A tal punto, que Miguel Ángel Russo aprovechó el parate por las Eliminatorias Sudamericanas para intentar ajustar algunas cuestiones futbolistas del equipo.

Sin ser el mismo Xeneize que salió campeón, Juan Román Riquelme sigue trabajando en el mercado de pases para reforzar de la mejor manera al equipo. Pero no solo piensa en las posibles llegadas, sino también en los que se pueden marchar.

Justamente una de las grandes novelas que tuvo el Concejo de Fútbol del elenco de La Ribera durante todo este tiempo es lo que va a ocurrir con Sebastián Villa. A raíz de la causa judicial que tiene por la denuncia de violencia de género que tiene de su ex pareja Daniela Cortés, la Comisión Directiva del club determinó que no pueda ser utilizado en los compromisos oficiales.

Esto le generó un dolor de cabeza importante al entrenador, donde aún no le puede encontrar un reemplazante. Pero más allá de estar sin actividad, el cafetero pasa las semanas y sigue recibiendo ofertas para dejar la institución y el principal interesado es el Atlético Mineiro de Brasil.

Boca decidió no vender a Sebastián Villa

Con el libro de pases abierto hasta el 10 de noviembre, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli nuevamente presentó una oferta por el extremo para quedarse con el 50% de su ficha a cambio de 6 millones de dólares. Sin embargo, en Boca se mantienen firme en su decisión pese a la respuesta con cierta chicana hacia el presidente del Galo, Sergio Santos Sette Camara, por lo que hace algunas semanas atrás había manifestado que no contrataría jugadores con problemas de violencia de género.     

Pese al malestar de Juan Román Riquelme y compañía, el Concejo de Fútbol tiene bien en claro lo que sucederá con el futuro de Sebastián Villa. Al igual que con las anteriores propuestas, el Xeneize rechazará la última oferta para que el jugador siga en la institución hasta que se resuelva su situación judicial o llegue una oferta acorde a las pretensiones que tienen del lado de La Ribera. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia