Club Atlético Boca Juniors

Ya no está en Boca pero sigue sufriendo recordando a River

Un ex Boca rememoró una situación vivida contra River a pesar de las distancias y del paso del tiempo.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:34

Estar al frente de Boca no es para cualquiera, se necesita experiencia y un cierto reconocimiento previo para representar a uno de los clubes más grandes de nuestro país. Todos los que han pasado por la institución han tenido un antes y un después en sus carreras ya sea para bien o para mal.

 

En el caso de Gustavo Alfaro, haber estado en el banco del Xeneize lo potenció como entrenador y ahora está al mando de la Selección de Ecuador, quien cayó ante Argentina por 1 a 0 en su primer encuentro por eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El gol del partido lo convirtió Lionel Messi de penal tras una infracción a Lucas Ocampos dentro del área que el técnico ex Arsenal cuestionó y mucho.

 

Su reclamo llegó a tal punto que en la previa del segundo partido por eliminatorias continuó protestando la decisión arbitral: "No fue penal el de Pervis Estupiñán. Lo vi en la cancha, lo vi después y vi el análisis del VAR. Con todo respeto, me permito disentir. Pervis se arrastra al piso buscando la pelota, Ocampos no busca el balón sino cortar la trayectoria del ecuatoriano", señaló Alfaro.

Gustavo Alfaro volvió a recordar el uso del VAR cuando estaba en Boca y jugó contra River

A su vez, esta situación le recordó a lo que vivió frente a River en las semifinales de Copa Libertadores 2019, aunque no las mencionó directamente: "Tengo malas experiencias con el VAR pero esperemos que haga sus deberes. El VAR vino para aclarar algunas cosas y también para generar controversias en otras. Se vio en el partido entre Uruguay y Chile y en el de Argentina contra Ecuador", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

 

Respecto a las "malas experiencias" que comentó tener sobre la utilización del VAR hay que remontarse hace un año atrás, cuando también pidió explicaciones sobre su uso luego de quedar eliminado ante el millonario en condición de local: "Cuando deje de ser el técnico me voy a ir a Paraguay con todos los videos que tengo, con todas las jugadas, para que Seneme me explique algunas cosas. La Conmebol tiene que cuidar las formas para que no haya ninguna sospecha de nada", había declarado Alfaro.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia