Club Atlético Boca Juniors

A prestar atención: ¿Russo mete mano importante en Boca?

Aprovechando el parate por la fecha FIFA, Miguel Ángel Russo planifica cambiar el Boca que reanudó la Copa Libertadores y uno de los puestos que está en revisión es la delantera.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:00

Después de un largo parate por la pandemia del coronavirus, Boca tuvo que retomar la actividad en la Copa Libertadores donde lo hizo de buena forma y le alcanzó para clasificar a los octavos de final. Sin embargo, Miguel Ángel Russo aún no está satisfecho al rendimiento del equipo.

Más allá que la principal baja se debe a la ausencia de Sebastián Villa, por lo que intentó incorporar a Damián Batallini, el entrenador no está del todo conforme en varias posiciones. A raíz de esto y sin tener competencia por la fecha FIFA, empezó a probar variantes principalmente en el mediocampo y en la delantera.

Sin dudas en el mediocampo le falta encontrar ese jugador que pueda suplirle la ausencia del colombiano y si bien intentó con Nicolás Capaldo, Edwin Cardona, Agustín Obando y Gonzalo Maroni, aún no dio en la tecla por lo que los juveniles y promesas del club como Cristian Medina, Exequiel Zeballos y Alan Varela empiezan a ganar terreno aunque ninguno es volante izquierdo por naturaleza y se tendrían que adaptar a la función.

Pero el foco principal de Miguel Russo y compañía en el Xeneize está en la delantera. Con un Carlos Tevez pasando por un gran momento, el técnico le llama la atención la poca eficacia que viene teniendo Franco Soldano, donde en la Superliga tan solo marcó dos goles en 19 partidos.

Russo analiza la posiblidad de poner a Wanchope Abila dentro del once titular de Boca

Si bien el entrenador tiene en cuenta el trabajo sucio y sacrificio a la hora de defender que viene haciendo, donde lo valora mucho, sabe que en la recta final de la Copa Libertadores el equipo necesitará gol en caso que Carlitos y Eduardo Salvio, los dos principales goleadores hoy en día, estén enemistados con el arco. A raíz de esto le recuperó una figura que le pelea mano a mano, pese a lo que puede hacer Walter Bou que aún no le alcanza para ser el titular.

Se trata de Ramón Wanchope Ábila, que tras dejar atrás la lesión muscular que sufrió, empieza a tomar carrera para terminar siendo el acompañante del Apache si el ex Unión sigue sin marcar. Con un gran porcentaje de gol desde que llegó a Boca, el ex Huracán le come los talones al oriundo de Súnchales y dentro de poco se podría meter en el once titular. ¿Será Wancho el goleador de los octavos de final de la Libertadores? 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia