Club Atlético Boca Juniors

Nadie lo imaginaba ¿Llevan a Boca a la FIFA?

Si Boca no tenía ya suficientes problemas, ahora podría aparecer un frente de conflicto que podría complicarle mucho sus finanzas. Un equipo europeo lo llevaría ante la FIFA por incumplimiento de pago.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 17:24

Cuando durante toda la pandemia se estuvo hablando de los problemas de ciertos equipos para cumplir con sus pagos, tanto por pases adeudados, como de los sueldos, en ningún momento se habló de Boca, puesto que siempre se lo consideró fuerte en materia de finanzas, o eso es al menos lo que instaló la dirigencia anterior.

Pero ayer explotó la noticia de que estaban debiendo dinero por el pase de Eduardo Salvio, y algunas cuotas del pase de Sebastián Villa. Lo más preocupante es lo del primero, ya que el monto a pagar es muy superior al segundo. Si bien se arregló que el dinero por el Toto se iba a pagar en cuotas, desde el Benfica reclaman un pago de 2.8 millones.

Desde la dirigencia de Boca consideran que pagar estas deudas no es una prioridad, dado que no les ha ingresado dinero por ningún jugador en este mercado, por ende, no hay plata para poner, si los portugueses van a la FIFA a reclamar, van a tener que dar una respuesta a la situación, sino quieren correr ningún riesgo.

Tras una auditoría, en Boca se descubrió que el club le debe 2.8 millones de euros al Benfica por el pase de Eduardo Salvio, entre otras deudas.

Desde la actual dirigencia de Boca, afirman que tenían pensado afrontar esas obligaciones de pago, con el dinero que iba a ingresar por las cuotas de los pases de Nahitan Nandez y Darío Benedetto, dos de las ventas grandes que hizo Boca en los últimos tiempos, pero según dijeron, esa plata la cobró la dirigencia anterior.

En ese caso, lo que debería ocurrir es que algún miembro de peso de la dirigencia de Boca salga a hablar y explique lo que está ocurriendo, ya que quienes gestionaron el club hasta diciembre del 2019 dijeron en varias oportunidades que las finanzas estaban equilibradas, y había un alto superávit, algo que ahora no estaría quedando expuesto.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia