Club Atlético Boca Juniors

¡Durísimo! El emblema de Boca que apuntó a Almendra por su ausencia

Un entrenador de las divisiones juveniles hizo un repaso de los casos comunes de los más chicos y tomó el ejemplo de Almendra.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:03

El caso de Agustin Almendra es complicado de entender. El volante tuvo más días ausentes que presentes en los entrenamientos de Boca desde que regresaron las prácticas luego de la llegada del coronavirus al país y quedó señalado por todo el entorno del club.

Cuando parecía cansar el presente del volante de 20 años, aparecieron las palabras de Walter Pico, técnico de la sexta división del club y ex jugador de Boca. "No es normal que un chico de 20 años esté con una chica de 40. No lo ves en otro tipo de familias", expresó el entrenador de las juveniles.

Tiempo después, las palabras hicieron mucho ruido en las redes y se suponía que fue sacado de contexto. Cuando Pico hablaba del tema de Andrada, se refería a lo que viven día a día chicos de su edad, quienes se la pasan con otra realidad a la del volante.

"Hoy te enterás de esto porque Almendra juega en la Primera de Boca, pero yo creo que es un reflejo de la sociedad. La mayoría de los chicos vienen de barrios bastante carenciados, con un problema cultural importante, como el educacional, con padres con problemas que hacen estar solos a los chicos y eso trae aparejados un montón de situaciones", agregó Pico.

Además, destacó que en trabajo de entrenador de juveniles es una labor compleja: "Mi carrera va a pasar por las divisiones inferiores, ser un formador requiere mucho trabajo. En la sexta, el cambio de cuerpo y de mentalidad es grande en esa división, me gustó el desafío", sentenció en dialogo con Boca de Selección.

Walter Pico, ex jugador de Boca y actual entrenador de las inferiores, fue muy duro con Agustín Almendra

Las polémicas palabras que fueron malinterpretadas fueron disculpadas por la radio en la que habló Pico: "Desde @BocaDeSeleccion pedimos disculpas a Walter Pico sobre el mal entendido con el tema Almendra. Jamás quisimos perjudicarlo ni ofender a nadie. Nuestras más sinceras disculpas".

Igualmente, desde Boca buscarán no ser más permisivos con el volante. A pesar de expresar su deseo de marcharse, sus ausencias le costarán alguna sanción económica que es evaluada por el Consejo de Fútbol del club.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia