Club Atlético Boca Juniors

Sin Batallini, ahora Russo piensa en las opciones que tiene en Boca

Finalmente, el jugador de Argentinos Juniors se irá a San Luis de México, por lo que el entrenador Xeneize deberá preparar alternativas con lo que cuenta en su plantel.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:52

En Boca continúan preparándose con la mente puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de que se conozca la noticia de que Sebastián Villa no jugará hasta que se resuelva su situación judicial, surgió la chance de sumar un refuerzo en su lugar, pero Damián Batallini, quien era el principal apuntado a llegar, seguirá su carrera en México.

Debido a esto, en el Xeneize comenzaron a haber dudas respecto a quién jugará por la banda izquierda. No hay jugadores con las características del colombiano, por lo que hay que pensar en otras alternativas. Miguel Ángel Russo debe modificar ese sector del campo de juego y le está costando encontrar el reemplazo ideal. Por lo general, al DT le gusta repetir el equipo, pero en esa posición no lo está logrando.

Hasta ahora, tres son los nombres que fueron rotando para jugar ahí. El primero fue Gonzalo Maroni, quien inició jugando post parate contra Libertad y el DIM, hasta que se desgarró jugando en Colombia. Justamente ese es un problema, ya que es el único lesionado del plantel y llegaría con poco trabajo al próximo encuentro del equipo, contra Caracas, el jueves 22.

El segundo es Edwin Cardona. El colombiano volvió a vestirse de azul y oro y es otra de las alternativas, pese a no tener las mismas características futbolísticas que Villa, pero puede ser útil para el ataque. Viene teniendo minutos desde el banco de suplentes desde que volvió al club, respondiendo positivamente.

Russo piensa variantes para el puesto de Sebastián Villa. Cardona, Obando, el lesionado Maroni y el juvenil Exequiel Zeballos, los apuntados por el DT de Boca.

El tercero en cuestión es Agustín Obando. Fue la primera opción ante la lesión de Maroni y viene de anotar un gol en el amistoso con Argentinos Juniors. Sin embargo, hubo cierta irregularidad que no le asegura ganarse el puesto y Russo planea seguir probando.

Como un plus en el plantel, aparece a lo lejos el nombre de Exequiel Zeballos. El pibe de 18 años es una de las más grandes promesas de las inferiores y, pese a no haber debutado aún en Primera, tiene cierta consideración en el plantel de cara al futuro. Miguel lo viene usando por derecha en las prácticas, pese a no ser su posición natural.

Russo piensa variantes para el puesto de Sebastián Villa. Cardona, Obando, el lesionado Maroni y el juvenil Exequiel Zeballos, los apuntados por el DT de Boca.

Además, el juvenil de la cantera Xeneize tiene un pasado destacado en la Sub 15 de Diego Placente y en la Sub 17 de Pablo Aimar. Si bien no se espera verlo jugando pronto, es una gran alternativa para el futuro.

Así, con pocas chances de conseguir un repuesto que haga olvidar a Villa, Boca continúa moldeando el plantel para encontrar al jugador ideal por la banda izquierda. Nombres hay, solo resta ver la mano del entrenador para aprovechar todo de la mejor manera.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia