Club Atlético Boca Juniors

Los revés a Boca: la lista que Riquelme no quiere ni mirar

A pesar de tener un rico plantel, Boca fue en búsqueda de más refuerzos pero Juan Román Riquelme recibió negativas tras negativa en este receso que nadie imaginaría.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:00

El 2020 llegó a puro cambios en Boca con el arribo de Juan Román Riquelme de la mano de Jorge Amor Ameal. Pese a ser el vicepresidente segundo del club, el máximo del Xeneize se puso al frente del Concejo de Fútbol y tomó todas las decisiones que se refiere a lo futbolístico.

Una de las ideas que tiene el actual directivo es incorporar ex jugadores de la institución o protagonistas que tengan jerarquía a nivel selección. Sin embargo, su seducción no alcanzó mucho para que se transformen en refuerzos de Miguel Ángel Russo y recibió varias negativas.

Más allá del no de Éver Banega en enero y de otros más, en este receso atípico por la pandemia del coronavirus el máximo ídolo de la institución volvió a recibir varios reveces que no esperaba. El primero que encabeza la lista es Mauricio Isla, que tras quedar libre del Fenerbahce se decidió por el Flamengo.

A su vez, otro nombre fuerte que buscó Román en este libro de pases fue Edinson Cavani, que quedó libre del PSG y preguntó condiciones. Sin embargo, el no fue lógico por haber firmado en el Manchester United, aunque el uruguayo insinuó que en dos años estará vistiendo la camiseta del club de La Ribera pero mientras tanto fue otra negativa.

Después de soñar en grande, el Concejo de Fútbol salió a buscar opciones en el fútbol sudamericano. A raíz de la partida de Junior Alonso, que pidió no ser comprado por problemas familiares que luego terminaron no siendo así por haber firmado en el Atlético Mineiro, se negoció con William Tesillo del León de México. Pero los 7 millones de dólares de su cláusula de rescisión hicieron que se sume a la lista de negativas.

La lista de jugadores que le dijeron no a Riquelme y terminaron lejos de Boca

Como Marcos Rojo, que prefirió regresar al Manchester United para no traicionar a Estudiantes. Algo similar fueron las truncas llegadas de Fabricio Bustos y Silvio Romero, que no quería lastimar a la gente de Independiente. A estos se sumaron Cecilio Domínguez, que no quería saber nada con quedarse en la Argentina,  Jonathan Calleri y Guido Carrillo que prefirieron quedarse en Europa.

Mientras que la lista de negativas que Juan Román Riquelme no quiere ni ver la cierran: Juan Brunetta y Nahuel Bustos que se marcharon a Europa, y el último “no” fue Damián Batallini que eligió el San Luis de México que pondrá tan solo un millón y medio de dólares. De esta manera Boca transitó en un mercado de pases para el olvido, donde tendrá tiempo hasta fin de octubre en poder contratarle algún refuerzo más al entrenador, más allá de las llegadas de Edwin Cardona y Javier García. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia