Club Atlético Boca Juniors

La increíble situación que vive Boca con una de sus figuras

La dirigencia de Boca está preocupada por la complicada situación que atraviesa el club en materia de deudas. La gestión anterior dejó impago el pase de su principal figura, y algunas cuotas de otro jugador.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 19:54

Siempre se especuló con que Boca era económicamente el club más fuerte que había en Argentina. En parte eso se instaló a partir de las continuas declaraciones de Daniel Angelici y sus voceros, que repetían que dejaban un superávit de muchos millones, por lo que se presumía que Jorge Ameal la iba a tener fácil para administrar, y que iba a poder traer muchos refuerzos.

Pero eso no pasó ni en el mercado de pases anterior ni en este. De hecho, han manifestado que en caso de no vender ningún jugador por un monto importante, se les va a hacer difícil traer nuevos refuerzos de jerarquía. Pero no solo eso. En las últimas horas trascendió que la dirigencia anterior dejó impagos tanto el pase del jugador estrella que incorporaron el año pasado, como algunas cuotas de uno que llegó en 2018.

El primer caso es el de Eduardo Salvio. El Toto llegó desde Benfica, a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de dólares, los cuales no se han abonado aún, y Ameal, Riquelme y compañía tendrían que saldar esa deuda. Por otro lado, está el caso de Sebastián Villa, quien si bien ya no es tenido en cuenta por su situación judicial, Boca le adeuda tres cuotas de su pase al Deportes Tolima.

Boca adeuda el pase de Salvio y tres cuotas de la transferencia de Sebastián Villa.

Lo que dejaron entrever miembros de la dirigencia, es que pagar esas deudas no es por ahora su prioridad, y de hecho no tienen dinero para hacerlo, ya que en este mercado no apareció ninguna oferta importante por algún integrante del plantel, por lo cual es imposible pensar en que vayan a pagar, y menos aún ir a buscar otros refuerzos en el corto plazo.

Que estas noticias salgan a la luz hacen que la gestión de Daniel Angelici quede aún más manchada de lo que estaba, ya que la principal defensa de su trabajo como presidente del club era la situación financiera del club, pero ahora parece que la misma tampoco era tan próspera, y no está tan lejos de ser igual que River, Independiente o San Lorenzo, clubes que adeudan mucho dinero.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia