Club Atlético Boca Juniors

No lo pueden creer: otro que se le escapa a Riquelme en Boca

Cuando en Boca empezaban a contarlo para disputar la Copa Libertadores, un nuevo refuerzo se le escapa a Juan Román Riquelme.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 08:00

El 2020 llegó a puro cambios en Boca con el arribo de Juan Román Riquelme de la mano de Jorge Amor Ameal. Pese a ser el vicepresidente segundo del club, el máximo del Xeneize se puso al frente del Concejo de Fútbol y tomó todas las decisiones que se refiere a lo futbolístico.

Una de las ideas que tiene el actual directivo es incorporar ex jugadores de la institución o protagonistas que tengan jerarquía a nivel selección. Sin embargo, así como seduce cuando lo llama la economía del país lo llevó a tener varias negativas en este tiempo.

Más allá de lo que ocurrió en enero, como por ejemplo con Éver Banega, en el actual mercado de pases el máximo ídolo de la institución no pudo cerrar las figuras que desea. En primer lugar volvió a insistir por Mauricio Isla, que terminó en el Flamengo, luego ofertó por Williams Tesillo, que no pudo salir del León de México.

Pero así como los extranjeros le dijeron que “no”, en el fútbol argentino también aparecieron negativas. Después de insinuar con Nahuel Bustos de Talleres y Juan Brunetta de Godoy Cruz, Silvio Romero a horas de firmar el contrato dio marcha atrás para continuar en Independiente, que también le había ofrecido el pase de Fabricio Bustos, que el jugador no tenía el deseo de llegar al equipo de Miguel Ángel Russo.

Cuando parecía que Riquelme tenía cerrado a Batallini a Boca, el volante está cerca de irse a jugar a México

Sin embargo, un nuevo caso se le suma a Juan Román Riquelme en las últimas horas. Cuando parecía que Damián Batallini se transformaba en el reemplazante que necesita Miguel Ángel Russo para suplir la ausencia de Sebastián Villa, Argentinos Juniors llegó a un acuerdo con el San Luis de México para darlo a préstamo por 350 mil dólares, con opción de compra de la mitad del pase a un millón y medio, y que se sume en diciembre a la institución.

Más allá que el atacante había expresado sus ganas de jugar la Copa Libertadores, en Boca por estas horas analizan hacer una oferta similar o dar por caída la negociación, donde apuntan a que el Bicho los usó para aumentar el monto del pase de Bata. A raíz de esto, el Concejo de Fútbol tendrá que buscarle otra opción al entrenador. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia