Club Atlético Boca Juniors

De ser la gran joya de Boca a ni entrenarse con el grupo

A pesar de haber sido uno de las grandes joyas que tiene el club, Boca está atento al futuro de uno de los jugadores de Miguel Ángel Russo que no se entrena con el grupo.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 07:00

En pleno parate por las Eliminatorias Sudamericanas, en Boca están con el foco puesto en lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que le resta una jornada para finaliza la fase de grupos. A raíz de esto, Juan Román Riquelme trabaja para reforzar el equipo de Miguel Ángel Russo que siente la ausencia de Sebastián Villa.

Pero cuando el club está tranquilo y solo se preocupaba por el sucesor del colombiano, una bomba está explotó. Se trata de lo que será el futuro de Agustín Almendra, que decidió no presentarse a entrenar cuando el cuerpo técnico lo esperaba como al resto de sus compañeros.

Sin embargo, esto del volante no es nuevo en el Xeneize ya que en plana pandemia del coronavirus y sin los entrenamientos, el juvenil se había ausentado en varias oportunidades a los trabajos que realizaban vía zoom. Pero con el retorno a los trabajos, se hizo presente en el Centro Deportivo de Ezeiza tras haber superado el Covid-19.

Parecía que todo se había tranquilizado, pero un nuevo inconveniente se le presentó al Concejo de Fútbol. Después de haber tenido una discusión en uno de los últimos entrenamientos, donde no se dio a conocer con quien, el mediocampista de 20 años determinó de manera unánime no presentarse.        

A raíz de esto, en Boca intentan solucionar el problema puertas adentro y seguir contando con Agustín Almendra que es uno de los bienes más importante de la institución, ya que hace no mucho, el Napoli había ofertado 15 millones de euros para llevárselo y por una negativa de Daniel Angelici continuó en el club con una cláusula de rescisión de 30 millones.

Agustín Almendra pasó de ser la gran joya de Boca a no entrenarse con el plantel de primera

Pero todo el valor que tenía puede quedar de lado por la manera de manejarse en este último tiempo. Uno de los desencadenantes sería a raíz de las transferencias que se le cayó de la MLS y de Estudiantes de La Plata, que lo quería sumar a préstamo.

Mientras tanto, en el Xeneize no quieren llegar a cuestiones legales por lo que solo recibiría una sanción económica. Pero en caso de continuar sin entrenar, analizan medidas más importantes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia