Club Atlético Boca Juniors

¿Al fin llegó? Russo espera por el reemplazante de Villa en Boca

El entrenador del xeneize aguarda por la recuperación del atacante que reemplazará a Villa momentáneamente.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 17:05

Luego del parate a raíz del coronavirus, el fútbol argentino volvió a aparecer en escena en el medio del marco de la Copa Libertadores, donde 5 equipos representan a nuestra nación. Uno de ellos es Boca Juniors, que luego de muchos idas y vueltas en los últimos meses, empieza a consolidar a sus 11 futbolistas titulares.

Uno de los pocos puestos que aún no tiene dueño es la banda izquierda, la cual quedó vacante tras la medida que tomó el consejo del fútbol de Boca con Sebastián Villa. Hasta que el colombiano no esclarezca su situación judicial, en la cual se lo acusa de violencia de género, no volverá a vestir la camiseta azul y Russo ya pensó en algunas alternativas en esa posición.

El que pica en punta para ocupar este puesto es Gonzalo Maroni, quien fue titular en la reanudación de la Libertadores pero se desgarró ante Independiente de Medellín y tuvo que abandonar el campo de juego. El cordobés entró en su última semana de recuperación y el técnico lo espera con los brazos abiertos de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Gonzalo Maroni sería el reemplazante de Villa para enfrentar a Caracas.

Durante su ausencia jugó Agustín Obando, quien no terminó de convencer al entrenador que ahora espera que Maroni se sume de manera paulatina a los entrenamientos junto al resto del plantel. Cabe recordar que el atacante de 21 años estuvo a préstamo en Sampdoria y el propio Russo pidió que se quede para ocupar la banda izquierda del conjunto xeneize durante los próximos meses y eso mismo ocurrirá.

Otro de los que podría ocupar ese lugar es Edwin Cardona pero el entrenador considera que no es la posición donde más rédito le puede sacar al experimentado colombiano. Es por esto que todas las flechas apuntan al juvenil que tanto le gusta al técnico por su agilidad y sus pases en posición ofensiva, una de las cartas que más explotó Boca durante los últimos encuentros.

El volante es el último futbolista que le falta recuperar al cuerpo técnico puesto que Ramón Ábila y Julio Buffarini ya se encuentran recuperados y listos para volver a las canchas. El próximo 22 de octubre, cuando Boca Juniors enfrente al Caracas como local, todo el plantel estará disponible para ser de la partida y en caso de que Maroni salga entre los 11 titulares, una de las posiciones vacantes del conjunto de la Ribera tendrá un nuevo dueño.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia