Club Atlético Boca Juniors

Se pensaba que se iba pero ¿se queda a pelear un lugar en Boca?

Una de las alternativas de Miguel Ángel Russo parece haber decidido quedarse a pelearla.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:47

Con la ya confirmada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Boca continúa su puesta a punto de cara a lo que viene. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo compiten entre ellos para ganarse un lugar en el equipo titular y eso alimenta la competencia interna, necesario en un plantel largo.

Justamente, la más notoria en el Xeneize está en el puesto de centrodelantero. La superpoblación en esa posición hace que haya dudas en cuanto a la continuidad de algunos futbolistas relegados del primer equipo, pero eso no les permite dejar de pelearla. Ya Mauro Zárate dejó claras sus ganas de demostrar que está para jugar y ahora hay otro que parece haber decidido quedarse a pelearla.

Mateo Retegui, quien volvió de su préstamo en Estudiantes de La Plata, es de los que corre más de atrás en consideración, por lo que se hablaba de la chance de marcharse en búsqueda de minutos. Sin embargo, su padre, Carlos Retegui, habló sobre lo que, para él, sería lo mejor.

Todo parece indicar que Mateo Retegui se queda en Boca.

"Mateo tiene que hacer siempre lo que dice el cuerpo técnico, sus compañeros. Es muy joven, está para aprender e ir sumando. Siempre con humildad, siendo positivo y apoyando. Hoy no le toca jugar y es parte del deporte eso", explicó el Chapa sobre el momento que pasa su hijo.

Siguiendo con la charla, fue claro a la hora de mencionar que "el interior de él tiene que ser el de querer jugar, pero mi rol de padre es decirle: '¿En qué lugar estás?'. Y está en uno de los equipos más importante del mundo y dentro de los 25 jugadores que forman parte de ese plantel. Si me pongo en el lugar de padre irracional, de que tiene que jugar él, estaría equivocado y maleducando a mi hijo”.

Todo parece indicar que Mateo Retegui se queda en Boca.

Finalmente, cuando fue consultado sobre qué le aconseja a su hijo, Carlos comentó que "el mensaje en casa es seguir entrenando y seguir haciendo caso a lo que le dicen los profes, Miguel y su cuerpo técnico. Esto es así y si no te tenés que ir a jugar al tenis donde uno decide solo”, y luego confirmó cuál fue su recomendación para con Mateo: “Mi sugerencia es que se quede en Boca, hay gente con mucha experiencia. No es lo mismo hacer un reducido con Carlitos, Mauro, Toto, que ir a hacerlo a otro lugar. Hay pocos jugadores categoría 99 que estén en un equipo de Primera. ¿En Boca cuántos hay? Entonces si uno quiere ver el vaso vacío, lo entiendo, pero no, flaco, sos el único".

Por último, Retegui padre habló sobre Francesco Totti, el representante del joven delantero Xeneize: "Totti le dice que esté tranquilo, que se cuide. Nos está demostrando que es una gran persona, muy humilde, introvertido, pero que está atento a Mateo. Dos, tres veces a la semana lo llama y le pregunta cómo anda, que se entrene, que se cuide con la alimentación y lo apoya mucho".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia